Series

‘Juego de tronos’: Jon Snow no murió a manos de Gusano Gris por esta razón

Jon Snow no murió a manos de Gusano Gris: ¿Cuál es la razón?

‘Juego de tronos’: Jon Snow no murió a manos de Gusano Gris por esta razón
Juego de Tronos

Cuando terminó ‘Juego de Tronos’, algunos fans empezaron a cuestionarse si ese final era el más acertado, otros comenzaron a especular teorías… y una de ellas despertó la siguiente incógnita; ¿Por qué Gusano Gris no mató Jon Nieve?

‘Juego de Tronos’ terminó con Invernalia como reino independiente con Sansa coronada Reina en el Norte, y el resto de los seis reinos fueron heredados por Bran, pero sin Trono de Hierro (pues Drogo lo derritió después de que Jon apuñalase a Daenerys). Jon vuelve a la Guardia de la Noche y Arya se embarca en una nueva aventura. Pero, ¿por qué acusaron de traidor a Jon Nieve, auténtico heredero al trono, después de matar a la madre de dragones? Estaba claro que ella despertó una especie de ataque de locura, después de haber atacado Desembarco del rey y confesarle a su ejército de los inmaculados y Dothrakis en valirio (idioma natal de su madre y del reino de Valiria), que iba a “romper la rueda” y conquistar a todo reino que no la siguiera como reina; incluido Invernalia.

El que peor llevó la noticia del asesinato fue Gusano Gris. Después de perder a Missandei, Daenerys era todo lo que le quedaba, así que, ¿por qué no vengó su muerte? Jacob Anderson, el actor que da vida a este personaje, lo explicó en la Comic-Con de San Diego, que se celebró la semana pasada.

«Creo que pensó que ya era suficiente, que ya había habido demasiadas muertes, incluida la de Missandei. Creo que esa es una de las razones principales por las que se fue, era como si todos a los que alguna vez quiso estuvieran muertos ahora, y él acababa de aprender cómo hacer que la gente le quisiera a él. Pensó que ahora Poniente es un lugar violento, y esto ya no es lo que quiero. No quiero que haya más violencia. Creo que por eso deja que haya un juicio; no quiere matarlo, aunque tampoco lo quiere con vida».

En el panel de ‘Juego de Tronos’ de la Comic-Con estuvieron también Maisie Williams (Arya), Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), Isaac Hempstead-Wright (Bran), John Bradley (Samwell Tarly), Liam Cunningham (Mr. Davos) y Conleth Hill (Lord Varys).

Lo último en HappyFM

Últimas noticias