Series

‘Juego de Tronos’: Estos son los 6 personajes secundarios que mejor nos caen

Conoce qué personajes nos caen mejor de 'Juego de Tronos'

‘Juego de Tronos’: Estos son los 6 personajes secundarios que mejor nos caen
Jon Snow y Samwell Tarly-min

Ten cuidado, porque a continuación encontrarás SPOILERS. ‘Juego de Tronos’ estrenará su octava y última temporada el próximo 14 de abril, y los espectadores de la serie ya elucubran sobre el futuro de los protagonistas y el reinado. Cuando los fans hablan de ‘Juego de Tronos’, la gracia de sus palabras siempre recae en los personajes principales: los que se consideran más carismáticos, como Tyrion Lannister, villanas calculadoras, como Cersei Lannister, o verdaderas heroínas, como Daenerys Targaryen.

Los que tienen más peso en la historia, los que se juegan el Trono de Hierro son los que acaparan el mayor protagonismo y encienden el debate entre los fanáticos: hay quienes preferirían pertenecer a la implacable y legendaria casa Targaryen, para montar dragones de la mano de Daenerys; los que son más de apariencias y serían de la elegante casa Tyrell; los que son nobles y honrados como Ned y Catelyn Stark; los que prefieren un universo mágico y tenebroso, al que solo Melisandre, la mujer roja, les puede invitar, o los que darían cualquier cosa por mantener el renombre de su legado, como Tywin Lannister.

Pero, mientras todos ellos se enfrascan en trágicas y costosas batallas, otros personajes que quizás pasen más desapercibidos (aunque no para nosotros) siguen en Poniente dándonos momentos graciosos y tiernos que no deberíamos olvidar. Porque los secundarios también son imprescindibles. Así que, con el venidero estreno de la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ el 14 de abril, hemos decidido hacer una breve lista con los 6 personajes secundarios que mejor nos caen de la serie, o que más entrañables y enternecedores nos parecen, o más graciosos, o más cercanos a la audiencia. Como queráis llamarlo… ¡nosotros hemos decidido decir ‘los que mejor nos caen’!

1. SAMWELL TARLY

Probablemente sea el primero que se os haya venido a la cabeza cuando hemos mencionado a personajes secundarios tiernos, cercanos y graciosos. Porque Sam, el incondicional amigo de Jon Snow, cumple todas esas condiciones y más. Desde que apareciera para alistarse en la Guardia de la Noche, sin saber luchar ni atreverse tampoco a ello, nos ha regalado momentos verdaderamente inolvidables. Y la fidelidad que a Jon le tiene… nos emociona y todo.

2. BRIENNE DE TARTH

Su fidelidad a la hora de proteger a quienes hace juramento es admirable. Brienne de Tarth tiene pinta de haber sido una persona sufridora y, sin embargo, no lo paga con maldades como otros personajes de la serie hacen (ejem, ejem, Cersei, ejem). Durante la serie es Guardia Real de varios reyes y señores, y el compromiso con que a todos les protege es abrumador. Su pena y autoculpa cuando Renly o Catelyn murieron nos revelan a una buenísima persona oculta bajo una ruda fachada.

3. HODOR

Nos preguntamos cómo es posible que un personaje, diciendo una sola palabra tan simple como ‘Hodor’, pueda despertar tantas pasiones. Hodor es uno de los favoritos entre los secundarios. Los momentos en que articula su famosa palabra son los oportunos para que nos desternillemos de la risa. Pero es que además es muy tierno, intenta proteger a Bran Stark aunque, a pesar de tener un alto y fuerte cuerpo, no sea muy útil en la batalla. Pero él lo protege y lo lleva consigo adonde sea… ¡sí señor!

4. OLENNA TYRELL

Este personaje no tiene una gran presencia en ‘Juego de Tronos’, y se limita a poco más que pasear por jardines y dialogar con los principales nobles y señores de la serie. Sin embargo… ¡qué diálogos, qué diálogos! Con pocas palabras, esta señora es capaz de dar un corte en seco hasta al mismísimo Tywin Lannister (sí, me refiero a aquella conversación en la que le insinuó en su cara que sus dos hijos se enrollaban). Valentía y sabiduría es lo que esta mujer inspira.

5. BRONN

Bronn no gusta precisamente por ser tierno, pues él solo se mueve por su propio interés, que es el dinero. Pero sí nos gusta por su enorme carisma. El mercenario, con una habilidad enorme para la batalla, nos ha regalado diálogos espectaculares junto a uno de nuestros favoritos, Tyrion. A pesar de su rudeza e intereses materiales, Bronn acaba cogiendo cariño al pequeño de los Lannister. Su humor es peculiar, cuanto menos, y nos encanta que no siga a nadie y sea tan descarado que pueda callar y enfrentarse incluso a los que más odiamos en la serie.

6. YGRITTE

La salvaje de la que Jon Snow se enamora en la cuarta temporada de ‘Juego de Tronos’ nos roba un hueco en el corazoncito, a pesar de su breve presencia en la serie, consiguiendo así el último puesto de esta lista. Su idilio es breve pero muy intenso: ¿a qué todos recordáis la bellísima escena en la cueva? “Ojalá nos hubiéramos quedado en aquella cueva”, le decía Ygritte a Jon Snow en sus últimos estertores, pues esta no acabó muy bien que digamos. Por cierto, los actores que les interpretan también son pareja en la vida real… ¡se casaron y todo!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias