Música

De icono adolescente a rockstar: Olivia Rodrigo regresa con ‘Guts’, su segundo disco

Olivia Rodrigo.
Olivia Rodrigo.

De icono adolescente a rockstar. Olivia Rodrigo da el salto a una era mucho más adulta con GUTS, su nuevo disco. Dos años después del lanzamiento de Sour, su álbum debut, la artista estadounidense regresa con su segundo trabajo discográfico, demostrando que la espera ha merecido la pena.

La ganadora de tres premios Grammy se reinventa, y presenta un álbum más maduro, en el que vuelve a utilizar la música como vehículo para expresar sus sentimientos. Mientras que Sour reflejaba el primer desamor, los dramas adolescentes y las inseguridades propias de esa edad, GUTS refleja las emociones de cualquier chica de 20 años.

Más desenfadado e incluso divertido que su primer disco, en su segundo álbum Olivia Rodrigo vuelve a cantarle al desamor, pero desde otro punto de vista. Así como también habla de sus miedos, conflictos internos e incluso de su infancia, la cual se arrepiente de haber perdido una parte por comenzar a trabajar cuando era muy pequeña.

A pesar de que Olivia compuso gran parte de su nuevo disco en los legendarios Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, Guts cobró vida en el estudio del garaje de la casa de Dan Nigro en Los Ángeles, quien ya se ha convertido en la mano derecha que la artista, tras haber trabajado juntos en Sour.

Considerada como una de las grandes promesas de la música a nivel mundial, GUTS es un paso más en la imparable carrera de Olivia Rodrigo. Un disco cuyas expectativas antes de su lanzamiento eran muy altas, debido al éxito de su primer álbum, motivo por el cual la artista decidió tomarse estos dos años antes de presentar nueva música.

«Para mí, este álbum trata del dolor que supone crecer y de intentar descubrir quién soy en este momento de mi vida y qué quiero decir exactamente en mis canciones. Hice la mayor parte de este álbum durante mis 19 años. Un año que, para mí, estuvo lleno de mucha confusión, errores, incomodidad y la angustia adolescente a la antigua», expresó Olivia sobre su nuevo disco.

La fama para Olivia Rodrigo fue repentina y las expectativas depositadas en su figura como artista, desmesuradas. De hecho, la cantante admitió recientemente en una entrevista con The Guardian que, tras la fama de Sour, tuvo que ir paso a paso para poder lidiar con la exposición publica.

“Tuve éxito de la noche a la mañana. Llevaba años trabajando en canciones y preparándome para ese momento. En muchos aspectos fue muy instantáneo, así que tomarme las cosas con más calma fue mi forma de afrontarlo”, admite en la entrevista.

No en vano, el talento de la artista como compositora con tan solo 20 años es indudable. Compositora de todas sus canciones, quizás uno de los secretos de su éxito y de haberse convertido en una de las voces de toda una generación es la sinceridad de sus letras, con las que cualquier persona de su edad puede verse reflejada. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias