Música

Olivia Rodrigo no decepciona con ‘Sour’, su esperado trabajo discográfico

Olivia Rodrigo presenta su álbum debut 'Sour'

Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo

La espera ha sido larga, pero ya está aquí ‘Sour’, el álbum debut de Olivia Rodrigo. Considerado como uno de los discos más esperados del año, este hecho tiene un gran mérito, debido a que esta expectación se ha generado en tan solo unos meses. Pues hace apenas medio seis meses, la joven californiana seguía siendo una chica Disney.

Con ‘Sour’ Olivia Rodrigo demuestra que está muy alejada de esa faceta de niña Disney con la que saltó a la fama. Así como también se aleja de los estereotipos de reina del pop y similares, con un álbum que bebe de influencias de la música rock, grunge y underground de los 90, cuando la artista aún ni había nacido.

‘Sour’ es una declaración de intenciones. 34min y 46 segundos, en los que Olivia Rodrigo se posiciona, de nuevo, como una de las mayores promesas musicales de los últimos años. Un álbum que nace tras el éxito internacional de ‘Drivers License’, su primer single, con el que consiguió meterse en el bolsillo al público internacional el pasado mes de enero.

Tras la espectacular acogida de esta canción, con la que batió todos los récords, la artista decidió que quería convertir su EP en un disco completo, y así comenzó la composición, grabación y producción de ‘Sour’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Olivia Rodrigo (@oliviarodrigo)

‘Sour’ es una carta de presentación inmejorable. Un disco que gira en torno a un concepto: la ruptura amorosa y todas sus fases. En las 11 canciones incluidas en el álbum, se atraviesa cada una de estas fases, desde la negación a la ira, pasando por la desolación y culminando con la aceptación.

El desamor narrado en el disco, se mezcla con diferentes géneros musicales, desde el rock lleno de baterías y guitarras eléctricas, hasta la balada más emotiva y delicada. A pesar de sus 18 años recién cumplidos, Olivia quiere que la tomen enserio como compositora, y con este álbum, ese objetivo está más que conseguido.

De esta forma, la artista narra a través de cada una de estas canciones lo que supone enfrentarse ese primer amor y al complicado desamor que le sigue. Un concepto que en tan solo unas horas ya ha cautivado a millones de personas, confirmando una vez más, que Olivia Rodrigo es una de las artistas más prometedoras del momento, y que su camino en la música tan solo acaba de empezar.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias