‘El Hormiguero’ recibe hoy al que fue su colaborador más breve de la historia
Vuelve con nuevo proyecto personal


Tras la visita de Jorge Martín el lunes, El Hormiguero sigue con su semana de grandes invitados y en la que no faltará un solo día a su cita con los espectadores pese a los días festivos. Hoy, martes 5 de diciembre, un colaborador que apenas trabajó vuelve al plató, aunque lo hará como entrevistado.
Omar Montes se sentará por enésima vez en la mesa de Trancas y Barrancas, aunque esta vez lo hará para hablar de una de sus canciones más esperadas y gracias a la que ha podido cumplir un sueño. El de Carabanchel acaba de publicar la canción Oye, BB, una colaboración con la estrella de la música latina Nicky Jam. Llega, además, después de su nominación a los premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor artista flamenco.
Este single le pone en el foco internacional gracias a que une fuerzas con uno de los cantantes más importantes del género urbano.
Pese a que muchos espectadores puedan no acordarse, el ex de Isa Pantoja fue colaborador del programa, aunque su sección duró solo un programa. En apenas unos minutos estuvo muy cerca de incendiar el plató, quizás por ese motivo nunca volvió a trabajar.
La sección tenía el título de Nos están engañando, y en ella se pondrían a prueba muchos de los trucos que se viralizan en internet. «Estoy harto de ver vídeos en internet y que nos la cuelen. Voy a ser el perito de estos vídeos, para probar si son verdaderos o falsos», decía en aquel momento.
En la primera prueba demostró que el truco en el que es posible meter una pelota de tenis de mesa en un vaso de agua haciéndola rebotar en una enorme cantidad de sartenes era un engaño. Para hacerlo le ayudaron sus abuelos, que incluso se tuvieron que disfrazar para conseguirlo.
La segunda prueba la hizo ya en plató y sin ayuda de la edición, por lo que se la jugaba a que pudiera salir mal, algo que pasó. Debía intentar estampar una camiseta rociándola de limpiacristales y poniendo una bolsa de patatas fritas encima de la parte humedecida. Después, todo se debía meter en el microondas.
Su segunda acción en la noche era comprobar si se podía estampar una camiseta echando limpiacristales sobre el tejido y poniendo encima de la misma una bolsa de patatas y se metía todo en el microondas. El experimento terminó en incendio cuando la bolsa, que debía llevar metal en su composición, comenzó a arder, aunque todo quedó en un pequeño susto. Pese a todo, demostró que era posible hacer lo que decía el vídeo viral.
Desde aquel día no volvió a acudir como colaborador, aunque sigue acudiendo de forma habitual como invitado para presentar sus nuevos proyectos.