Televisión

‘El Hormiguero’: Kira Miró sufre un lapsus durante el programa

Así reaccionaron las redes tras el lapsus de Kira Miró en 'El Hormiguero'

Kira Miró
Kira Miró en 'El Hormiguero'

Kira Miró y Unax Ugalde han asistido a ‘El Hormiguero’ para hablar sobre la nueva película que protagonizan juntos, ‘¿Qué es la estrategia del Pequinés?’ y que se estrena el próximo 31 de mayo.

Unax ha querido explicar el por qué de ese nombre tan peculiar y ha desvelado que se debe a que el protagonista (él mismo), “adopta la estrategia del Pequinés para sobrevivir en lugares bastante complicados; significa enfrentar a ‘perros chicos’ con ‘perros mayores’”. Aunque no nos ha quedado muy claro el significado, podremos entender muy pronto en qué consiste exactamente esta estrategia.

Por su parte, Kira Miró ha contado que la trama de esta adaptación de novela negra, gira en torno a “tres perdedores en situaciones límite”, y que se ven envueltos en asuntos de narcotráfico, mafiosos… Además, hay sangre, intriga y amor.

El momento más complicado para la actriz llegó cuando Pablo Motos volvió a recordar que el largometraje se estrena en cines el 31 de mayo. Kira quiso hacer alarde de su tierra y dijo: “ese es el día de Canarias, por eso no es casual que se estrene ese día, todo tiene un sentido”, y añadió, “un beso para todos los canarios, pío pío”.

Pero lo que la actriz no se imaginaba es que este simple comentario tendría tanta repercusión en las redes sociales. Y es que se equivocó de número, porque el día de Canarias se celebra el 30 de mayo y no el 31. Era lógico que por eso, sus paisanos darían la cara en las redes para recriminarle esta desafortunada equivocación.

“Como Canaria que eres deberías saber que el día de nuestra tierra es el 30 de Mayo no el 31”, decía una tuitera. Además, criticaron el echo de que Kira empleara la expresión “pío pío” para referirse a todos los canarios, ya que solo se utiliza en la isla de Gran Canaria, por la U. D. Las Palmas.

Otros prefirieron perdonar este pequeño lapsus y apoyar a su paisana:

Lo último en HappyFM

Últimas noticias