La razón por la que El Hormiguero emite programas repetidos en verano
Ya cuenta los días para su regreso
Tras la visita de Santiago Segura como último invitado de la temporada, El Hormiguero no ha tenido nuevos invitados, una decisión que Antena 3 ha tomado con la llegada del verano. Esto se debe a que el equipo se marcha de vacaciones después de una temporada en la que han mantenido el liderazgo en la televisión sin rival. Pablo Motos y su equipo se mantienen de vacaciones pese a que otros rivales como Babylon Show de Carlos Latre ya se estrenan en la última semana de agosto. Por el momento, el programa de Atresmedia sigue esperando su momento con programas repetidos.
Durante los meses de verano, lejos de desaparecer de la programación, Motos y compañía seguirán ocupando las noche de la principal cadena de Atresmedia, aunque lo harán con programas de reposición. Como ya es habitual, las mejores entrevistas de la temporada se podrán ver en el mismo horario en el que se emite normalmente el programa.
Esta estrategia es ya un clásico y ocurre todos los veranos y en fechas especiales de vacaciones como Navidad y Semana Santa, por lo que está más que demostrado que los resultados son buenos. Pese a no ser nuevos programas, la audiencia responde y logra buenos datos, siempre por encima del 10 % y en muchas noches logrando liderar sin problemas sobre el resto de ofertas veraniegas. Hay que tener en cuenta que al ser programas ya emitidos, no tienen ningún tipo de coste para la cadena, por lo que es una manera de rebajar el presupuesto durante los meses de menor publicidad.
Entre los programas más visto de esta temporada se encuentra las visita de Óscar Díaz y Moisés Laguardia, concursantes de Pasapalabra, que lograron reunir a l 21,9 % de la audiencia y 3 millones de espectadores. Por detrás quedan las de Isabel Preysler (20,6% y 2,8 millones de espectadores), el ex político Alfonso Guerra (19,5 % y 2,7 millones), la futbolista Olga Carmona (19,1 % y 2,5 millones) y el día en el que Andy y Lucas anunciaron que debían abandonar la música, donde reunieron al 17,7 % de la audiencia y 2,5 millones de televidentes.
Además de los ya mencionados, Pablo Motos ha tenido en su plató a grandes nombres nacionales e internacionales como: Carlos Sainz Jr., Eva Longoria, Will Smith, Myke Towers, Nathy Peluso, Rels B, Pablo Alborán, Penélope Cruz, Sofía Vergara, Isabel Preysler, Lola Índigo, Estopa, Laura Pausini, María Becerra, Ana Mena, Aitana, David Bisbal, Ana Mena, Sonsoles Ónega, Malú, Belén Rueda, Carmen Maura o Daniel Brühl.
La próxima temporada tendrá más competencia
El Hormiguero volverá después de las vacaciones como el rey del access prime time televisivo, pero en la próxima temporada se encontrará con nuevos rivales en las principales cadenas. El sonado y polémico fichaje de David Broncano y su equipo de La Resistencia es uno de los que llegará a esa franja para intentar luchar, aunque su público objetivo debería ser muy distinto si mantienen su estilo que les ha llevado a la fama en Movistar Plus+.
Más complicado seguro que se lo pondrá Carlos Latre, que ha sido el gran nombre elegido por Telecinco para tratar de revitalizar ese horario después del fiasco de Cuentos chinos, Allá tú y los resúmenes de GH VIP. Solo Supervivientes con sus previas a las galas y sus resúmenes diarios ha conseguido superar el doble dígito y robar algunos puntos a Antena 3.
El humorista catalán ya ha estrenado su Babylon Show, un programa cargado de colaboradores, secciones e invitados de primer nivel que recuerda mucho al show de Pablo Motos. Habrá que esperar si la apuesta de Telecinco sirve para robar audiencia o se queda en un intento más por derrotar al rey del prime time desde hace años.
Temas:
- El Hormiguero
- Pablo Motos