HappyFM
Televisión

‘Got Talent’: una concursante habla del suicidio de su padre y lanza un mensaje sobre la salud mental

Got Talent regresó este lunes a Telecinco con el estreno de su octava edición. Una edición llena de novedades, en cuya primera entrega se vivió uno de los momentos más emotivos de la historia del programa, de la mano de Elisabet, una joven concursante que cantó por la salud mental.

La joven interpretó una canción en catalán sobre el suicidio, en homenaje a su padre. Una actuación con la que puso al público en pie, emocionando a todos los miembros del jurado, en especial a Risto Mejide, incapaz de hablar después de escucharla.

Según contó ella misma, decidió presentarse al concurso porque el suicidio tristemente es una realidad que hay que visibilizar, pues a ella misma le sirvió de catarsis hablar de ello a través de la música. «Quería aprovechar esta ocasión para que se hable más de la salud mental y del suicidio, para que deje de ser un tema tabú», expresó la concursante tras su actuación.

La concursante también dedicó unas palabras a las personas que lidian cada día de sus vidas con la pérdida de alguien que un día decidió dejar de vivir: «El dolor que dejan a las personas que estamos al lado y la sensación de culpabilidad, de rabia, de abandono, de tristeza… cuesta mucho que se vayan».

Visiblemente emocionada, Edurne lamentó la muerte de su padre y agradeció su valentía para presentarse a Got Talent y para poner sobre la mesa el suicidio, debido a que cree que «nunca se le ha dado la importancia que tiene».

Por su parte, Paula Echevarría señaló que: «hay veces que el idioma no es lo más importante, si no lo que tú puedas llegar a transmitir», antes de que los miembros del jurado le otorgasen un pleno de síes.