Redes sociales

La dura confesión de Frank Cuesta a sus seguidores: «Chispas ya no está»

Frank Cuesta víbora
Frank Cuesta
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Frank Cuesta ha dejado sin palabras a sus seguidores gracias a su último vídeo en YouTube en el que ha contado la última hora desde su santuario de animales. Lo que muchos no esperaban era que hablase de Chispas, la nutria que se había convertido en su mejor amiga y en toda una estrella de la red.

El que fuera estrella de la televisión gracias a espacios como Frank de la Jungla y Wild Frank, ahora se ha convertido en una sensación en Youtube, donde cuenta su día a día en Tailandia. Allí ha llegado después de pasar unos días por España en los que visitó El Hormiguero y cumplir el sueño de Martín, el niño murciano que sufría un raro cáncer.

Durante su visita al programa de Pablo Motos habló de su curiosa amiga: «Hemos soltado a un montón de nutrias, pero por algún motivo Chispas ha seguido con nosotros».  La realidad es que «no ha querido irse nunca, lo hemos intentado cuatro veces, en la última la dejamos en el río en un camino muy lejos, y cuando llegamos al coche allí estaba ella».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Frank Cuesta (@cuestafrank)

Según explicó a Motos, los animales se humanizan y es posible que se convirtan en grandes amigos de algunas personas. Según dijo, la nutria le entiende cuando le cuenta cosas, una curiosa relación que se convirtió en una de las más seguidas en las redes sociales.

Frank Cuesta

En su último vídeo ha desvelado la última hora sobre la nutria, que en los últimos días había salido del santuario y había comenzado a vivir en mitad de la selva, aunque muchos esperaban que terminase volviendo junto a Frank.

Cuesta ha confirmado que ha vuelto al lugar donde vio por última vez a su amiga y ha confirmado la peor de las noticias: «He vuelto y ya no está. Ha tirado río para arriba». Pero, pese a perder a una fiel compañera, no se ha mostrado triste: «Quiere decir que, después de siete años, ella ha encontrado su propia libertad».

Tal y como ha recordado, todas las nutrias que nacieron en su centro han terminado en la vida salvaje, pero ella siempre volvía, algo que ocurría cuando veía a Frank. Esta vez no ha sido así, ya que el animalista ha decidido no intervenir y esperar que ella decidiera qué hacer.

Finalmente, parece que su instinto animal la ha llevado a comenzar una nueva vida, pero no sabemos si en algún momento pudiera regresar a la que ha sido su casa durante siete años. «La persona que más puede sufrir la pérdida de Chispas soy yo», terminaba recriminando a los que le han acusado de abandonarla y no cuidarla.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias