Redes sociales

Frank Cuesta recuerda el día que estuvo a punto de morir: «Estuve cuatro días en coma»

El herpetólogo relató su terrible experiencia en una entrevista

Frank Cuesta recuerda el día que estuvo a punto de morir
Frank Cuesta recuerda el día que estuvo a punto de morir

Nadie duda de la valentía, aunque en muchos caso podría parecer temeridad, de Frank Cuesta. El naturalista relató al youtuber Jordi Wild la dura experiencia con una serpiente que casi le cuesta la muerte. Él se salvó, pero su compañero no tuvo tanta suerte.

Tanto en sus vídeos de YouYube, como en sus programas de televisión, ha sido fácil verle correr muchos riesgos con tal de salvar la vida a animales. Esta dedicación a la vida salvaje que la ha dado más de un problema, no nos olvidemos de que siempre ha defendido que Yuyee, su exmujer, fue encarcelada como castigo hacia él.

Frank Cuesta y Chispas

Pero, en el episodio que hoy recordamos, Frank Cuesta vio los ojos a la muerte por culpa de una serpiente que no tuvo ningún tipo de piedad con él, a pesar de que se trata de un gran defensor de la naturaleza.

«¿Cuál es la vez de tu vida que a causa de un animal has estado más cerca de morir?», le preguntaba Jordi Wild, y Cuesta recordó aquel duro momento: «En el 2000 estuve en coma cuatro días por una mordedura de una King Cobra. El compañero que venía conmigo, que era cuando abrimos la asociación al principio, murió».

Accidente por salvar unas serpientes

Todo sucedió cuando habían conseguido recoger a dos de estas serpientes, muy venenosas, en el parque central de Bangook. Además de salvar a los ciudadanos que se las pudieran encontrar, las salvarían a ellas mismas de una muerte segura, pero los animales, lógicamente, no eran conscientes.

Cuando todo parecía controlado, una de ellas se escapó de la bolsa en la que las habían metido, fue ahí cuando comenzó su calvario. «A él le mordió en el cuello, yo se la saqué y según se la saqué me mordió en el brazo», decía el herpetólogo.

Frank Cuesta

Recuerda que llegó en shock al hospital y que «no veía nada de tanto veneno que te inocula la King Cobra». Por desgracia, su compañero de asociación «llegó muerto». «Estuve cuatro días en coma por una mordedura. Un chaval, que cuando murió tenía 21 años», decía emocionado en el vídeo.

Realmente estuvo al límite, ya que apunta a que si el  veneno llega a «la vena mueres instantáneamente». «Yo no lo vi morir, yo recuerdo que estaba llegando y me choqué contra algo, me llevaron al hospital y me salvaron la vida», contaba,

Frank posa junto a los animales de su asociación

«En el momento que te muerde, si no eres capaz de atajar que no te llegue al corazón y los pulmones, a los diez minutos no puedes respirar. Te paraliza los riñones, con lo cual te empiezas a envenenar y luego en cuestión de 1 minuto o una hora, te para el corazón», explicaba Fran Cuesta ante la sorpresa del entrevistador.

Este suceso ocurrió en el año 2000, aunque no es un episodio que al extenista le guste recordar. A pesar de la mala experiencia no ha dejado de ayudar a los animales, siendo uno de los grandes defensores de la naturaleza, tanto desde sus programas de televisión, sus redes sociales y refugio de animales.

El el siguiente vídeo puedes ver el momento completo de la entrevista de Jordi Wild en la que Frank Cuesta que recuerda el momento en el que estuvo muy cerca de morir por culpa de una picadura de una King Cobra.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias