Videojuegos

‘Fortnite’: Polémica por una posible caída de ingresos

'Fortnite Battle Royale': Polémica por una posible caída de ingresos
'Fortnite Battle Royale': Polémica por una posible caída de ingresos

Epic Games’, la empresa responsable de ‘Fortnite’, ha salido en defensa de los resultados económicos del juego. Según un polémico informe de la consultora ‘SuperData’. Según sus resultados, Battle Royal habría bajado los ingresos de manera gradual en los últimos meses, lo que sería su peor momento desde noviembre de 2017, el momento de su estreno.

Fortnite Battle Royale’ estrenó su capítulo 2 después de parar el funcionamiento del propio juego durante unos días, creando polémica y desesperación entre sus usuario. A pesar de los malos augurios, el juego está inmerso en la Temporada 2 del Pase de Batalla y se esperan novedades en los próximos meses, por lo que su continuidad estaría asegurada.

curiosidades sobre Fortnite

Responsable de ‘Epic Games’ han salido al paso de las informaciones de su caída de ingresos, desmintiendo de forma tajante el informe de la consultora. GamesIndustry.biz recogía unas declaraciones en las que la compañía se siente «decepcionada» por esos resultados «que no coinciden con la realidad».

Pero no quedaron ahí las duras palabras, ya que los responsables de ‘Fortnite’ califica de «metodología cuestionable» la manera de conseguir esos números publicados. «Aunque no compartimos públicamente las cifras de ingresos de ‘Fortnite’, diremos que los números de SuperData no se corresponden con la realidad», aseguraba en declaraciones al citado medio.

Fornite podría vivir una crisis monetaria

La consultora que ha publicado las polémicas cifras, afirma que dispone de «una metodología y un proceso de validación probados», aunque no han explicado cuáles son. Por ese motivo, aseguran que no van a retractarse por la información de los ingresos de ‘Fortnite’ que han publicado, tanto el más reciente como informes anteriores.

Pese a las justificaciones, ‘Epic Games’ no ha dado ningún tipo de detalle acerca de los resultados económicos que desmienta los malos resultados que podría estar viviendo el videojuego que se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias