Fallece John Jairo Velásquez, conocido como Popeye, el sicario de Pablo Escobar

Fallece John Jairo Velásquez, conocido como Popeye, el sicario de Pablo Escobar

Popeye sufría cáncer y cumplía una nueva condena

Fallece John Jairo Velásquez, conocido como Popeye, el sicario de Pablo Escobar
Fallece John Jairo Velásquez, conocido como Popeye, el sicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como Popeye, fue el sicario de confianza de Pablo Escobar durante los años 80 y 90. Su fidelidad a su patrón le llevó a no dudar en homenajear su figura cuando su popularidad creció gracias a la serie ‘Narcos’. El sanguinario trabajador murió víctima de una cáncer que padecía.

Popeye sufría desde hace tiempo la enfermedad que le provocado la muerte a la edad e 54 años. En los últimos meses ya no pudo luchar contra la enfermedad ya que se encontraba en fase terminal. La metástasis le afectó a pulmones, hígado y más partes vitales. Desde finales del mes de diciembre de 2019 esperaba el fatal desenlace en un hospital.

Durante el mismo mes de diciembre tuvo que ser trasladado a otra cárcel, cumplía condena por delitos de extorsión desde 2018, para recibir atención médica por su enfermedad. John Jairo Velásquez tenía en su macabro curriculum la muerte de más de 250 personas durante su etapa junto a Pablo Escobar.

Su trabajo fue retratado en la serie ‘Narcos’, uno de los mayores éxitos de la historia de ‘Netflix’. Gracias a su repentina fama no dudó en conceder entrevistas y aprovechar la fama del narco entre las nuevas generaciones para hacer negocio. Tras su primera salida de la cárcel, se encargó de ofrecer visitas turísticas por los lugares en los que transcurría la serie.

Popeye se convirtió en toda un influencer gracias a las redes sociales

Además, Jhon Jairo Velásquez Vásquez se convirtió en toda un ‘influencer’ gracias a las redes sociales y su canal de YouTube. En él se hacía llamar Popeye Arrepentido, dejaba claro que quería dejar atrás su anterior vida. precisamente las redes sociales le llevarían de nuevo a la cárcel cuando él menos de lo podía esperar.

En mayo de 2018 volvió a ser capturado por extorsión. Pero no fue el único delito que cometió, ya que los tribunales colombianos tuvieron en cuenta sus publicaciones en redes sociales enalteciendo la figura del mayor narcotraficante de la historia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias