Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’: Islandia y Austria marcan la diferencia en sus primeros ensayos

Esto es lo que ha ocurrido en los primeros ensayos de la primera parte de la segunda semifinal

Islandia en Eurovisión 2021
Islandia en Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’, por fin, es una realidad. Las primeras delegaciones ya están desplazadas en Róterdam para realizar los primeros ensayos, que comenzaron el pasado sábado 8 de mayo. Actualmente ya han hecho esa primera toma de contacto con el escenario del Ahoy aquellos países que participarán en la primera semifinal del 18 de mayo.

Pero también la primera parte de la segunda semifinal, cuyos ensayos se realizaron el pasado lunes. Happy FM está cubriendo el festival de ‘Eurovisión 2021’, por lo que tiene acceso a ver esas imágenes de los ensayos. Por tanto, no hemos dudado un solo segundo en comentar cada detalle a través de nuestro canal de Twitch. Aun así, si te has perdido algo, ¡a continuación tienes todos los detalles!

San Marino

Senhit dio la sorpresa con una puesta en escena muy divertida pero, sobre todo, por ese atuendo que lleva al inicio de su actuación. Es una escenografía perfecta para la canción. Además, aunque no lo ha confirmado, ha dejado entrever que en la semifinal contará con la participación de Flo Rida. De ser así, ¡ganaría muchísimos puntos!

Estonia

Aunque el representante aseguró que iban a utilizar la misma puesta en escena que en su final nacional, lo cierto es que no ha sido así. Hay varios elementos que sí que se repiten y se utilizan pero no todos ya que, por ejemplo, no están esas cadenas. Es muy buena puesta en escena, ya que han mejorado tanto en iluminación como en realización. Es una continua tormenta, donde el negro y el azul son los colores protagonistas.

República Checa

Benny Cristo llegaba al escenario del Ahoy después de enfrentarse, al igual que el resto de su delegación, a 8 horas de autobús desde Praga a Róterdam. El primer pase fue bastante desastroso, aunque en el segundo mejoró bastante. Quedan aún muchas cosas por pulir pero, a rasgos generales, estamos ante una actuación de estilo urbano que puede generarnos mucho buen rollo.

Grecia

La puesta en escena que ha presentado Stefania nada tiene que ver con lo que podríamos haber imaginado. Es un estilo muy futurista, que juega muchísimo con ilusiones ópticas, croma… Es muy arriesgada y, sobre todo, todavía tienen muchísimas cosas que perfeccionar, ya que había cuestiones que no cuadraban o, incluso, había ciertos errores. Lo que es un hecho es que ha generado una gran diversidad de opiniones.

Austria

Para mí, la gran sorpresa. Vincent Bueno llegaba a Róterdam siendo, por segundo año consecutivo, representante de este país. La apuesta del año anterior gustó mucho, pero ni tan siquiera imaginábamos lo que tenía pensado para ‘Amen’. El juego de luces es clave, acompañado por una gran elección en cuanto a planos de cámara. Evidentemente, si no hay sorpresas, pasará a la Gran Final y estamos seguros de que obtendrá una muy buena posición.

Polonia

El artista ha generado siempre una gran diversidad de opiniones, pero lo cierto es que la puesta en escena que ha presentado no está para nada mal. Cabe destacar la iluminación que los bailarines que llevan en sus manos, por la que tienen oportunidad de jugar mucho con las luces y las sombras. Él tiene que mejorar mucho a nivel vocal.

Moldavia

La puesta en escena que han presentado para ‘Eurovisión 2021’ nada tiene que ver con lo que imaginamos, teniendo de referencia el vídeo musical de ‘Sugar’. No sabemos si esta decisión es un acierto o es un error, lo que es un hecho es que se ha quedado un poco a medio camino. Podría haberle sacado muchísimo partido a su apuesta. Veremos si consigue una plaza en la Gran Final.

Islandia

Era uno de los ensayos más esperados de ‘Eurovisión 2021’ y, siendo honestos, no decepcionaron en absoluto. Su puesta en escena es divertida y, lo más importante, han sabido sacar partido a todo. La coreografía que vemos en el vídeo principal está, así como esos outfits (aunque tienen algunas modificaciones). En general, la mejor apuesta que hemos visto hasta ahora. Son de esas actuaciones que ves como ganadora.

Serbia

Hurricane pisaba con fuerza el escenario de Róterdam, luciendo un vestuario absolutamente espectacular. A nivel vocal no hay nada que objetar, ya que están en un altísimo nivel. Sí que habría que perfeccionar alguna que otra posición en el escenario, ya que están las tres solas en el escenario y en ciertos puntos hay demasiado hueco entre una y otra, haciendo que los planos utilizados no sean los correctos. Son cuestiones pequeñas pero podrían marcar la diferencia, porque lo demás lo tienen.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias