Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’: Rusia, Ucrania y Malta no decepcionan en los primeros ensayos

Así se han desarrollado los primeros ensayos del festival

Eurovisión 2021
Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’, de manera oficial, ya ha comenzado. El pasado sábado 8 de mayo se realizaron los primeros ensayos, correspondientes a los países que participarán en la primera parte de la primera semifinal. Estamos hablando de Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, así como Australia, Macedonia del Norte e Irlanda.

Por si fuera poco, el domingo 9 de mayo continuaron esos ensayos de aquellos que formarán parte de la esperada primera semifinal del festival de ‘Eurovisión 2021’. En esta ocasión, se subieron por primera vez al escenario del Ahoy de Róterdam los siguientes países: Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta. Happy FM estuvo retransmitiendo cada detalle a través de su canal oficial de Twitch al estar acreditados como prensa en el festival. Ahora es el momento de ir uno por uno analizando la puesta en escena que nos presentaron.

Lituania

The Roop daba el pistoletazo de salida a esta nueva etapa en ‘Eurovisión 2021’. Presentaron una puesta en escena muy cuidada y trabajada, que se asemeja a la de su final nacional pero con muchos más detalles. Es una auténtica fiesta ochentera sobre el escenario. El amarillo continúa siendo protagonista en el vestuario.

En la rueda de prensa, la banda aseguró que continuaban utilizando ese color porque querían transmitir mucha esperanza. Por si fuera poco, dieron ciertos detalles sobre cómo surgió la canción, ‘Discoteque’ y si se pensaron mucho volver a presentarse a la preselección.

Eslovenia

La artista presentó una puesta en escena bastante diferente a lo que teníamos en mente, con su final nacional. Muestra mucha delicadeza, y emoción. Aún tienen que retocar muchas cuestiones, sobre todo en algunos planos ya que se colaba alguna que otra cámara. En el primer pase que pudimos ver en prensa vemos que, en una parte de la canción, se quita los zapatos para pasar por la pasarela y llegar hasta el pequeño escenario.

En este segundo pase, en cambio, quitó este gesto. Y todo por lo incómoda que se veía a la hora de quitarse esos zapatos en mitad del escenario, además de que el plano que le dieron no era de lo más favorecedor. Sea como sea, parece que no se quedará a las puertas de la semifinal pero solamente el tiempo lo dirá.

Rusia

Se convirtió en la gran sorpresa de la primera sesión de ensayos de ‘Eurovisión 2021’. El inicio es absolutamente espectacular ya que muestra un atuendo que, desde luego, no te esperas. Es un auténtico símbolo a Rusia, ya que cada tela que lleva este traje tan peculiar representa a una región del país, como Manizha aseguró en la rueda de prensa.

En cuanto al resto de puesta en escena, es similar a la de su final nacional: Ella cantando en el centro del escenario vestida con su mono rojo y los coristas a su alrededor, formando un círculo. La artista estaba entregada en cada pase de su ensayo, mostrando su gran carisma. Clara favorita a pasar a la Gran Final.

Suecia

Tusse era uno de los artistas que más preocupaba, y no es para menos. Recientemente tuvo que someterse a una operación que ha afectado a su voz, por lo que no se sabía si iba a llegar a recuperarse a tiempo. Lo que es un hecho es que, aunque aún tiene muchas cuestiones que mejorar, nos ha sorprendido.

La puesta en escena es prácticamente igual que la de su final nacional. Tanto es así que, a través de unos focos, han querido emular hasta la forma de ese escenario para que no se cambie ni un ápice. Lo único que modificaron en los dos pases que pudimos ver son algunas pinceladas en cuanto a iluminación.

Australia

Este país no ha viajado a Róterdam, por lo que no pudimos ver sus ensayos de manera presencial. Montaigne participará en el festival, en su primera semifinal, utilizando esa actuación grabada desde su país. Por lo tanto, en este tiempo establecido en el calendario para el ensayo de Australia vimos un pequeño adelanto, en imágenes, de lo que podría ser su actuación aunque no se apreciaron muchos detalles.

Macedonia del Norte

Vasil comenzó su apuesta vestido de negro, con una luz del mismo color. El inicio es bastante confuso pero, conforme va avanzando la canción, va ganando en calidad tanto vocal como en puesta en escena. Puede ser una de las grandes sorpresas a la hora de colarse en la Gran Final, ya que tiene ciertos elementos en su propuesta que podrían no dejar indiferente a nadie. Ha causado sensación, cómo no, el vestuario elegido.

Irlanda

Para mí, una de las grandes decepciones. Creo que nadie esperaba lo que Lesley Roy ha mostrado en el escenario del Ahoy. Su escenógrafo era el mismo que trabajó con Mans Zërmelow en ‘Heroes’, por lo que esperábamos algo sencillamente espectacular. Que lo es, pero probablemente no sea algo acertado para ‘Maps’.

La actuación comienza con la cantante entre árboles de papel, como si estuviera en un bosque. Durante toda la canción ves elementos de este tipo y no aprecias en absoluto dónde se encuentra el escenario. Hasta casi al final de la actuación, que sale de ese pequeño cuento creado con realidad aumentada e interpreta esa parte final de la canción. Insisto, no es una mala idea pero creo que no es la acertada para esta apuesta y más aún después de haber visto algunas de sus actuaciones.

Chipre

La representante de este país nos ofreció la puesta en escena que creíamos que iba a hacer, pero también la que esperábamos. Los colores negro, rojo y blanco eran los protagonistas. Aunque el primer pase lo empezó con mal pie al caerse su petaca, el resto los hizo con muchísima fuerza.

El vestuario, tanto de ella como de sus bailarinas, es de lo más acertado. La coreografía está muy cuidada y es que, tal y como confirmó su bailarina y coreógrafa en la rueda de prensa, es un trabajo que han estado haciendo durante muchos meses. Es más, ya en Róterdam, continúan perfeccionando algunos detalles.

Noruega

Una de las grandes sorpresas. Bien es cierto que utilizó la misma puesta en escena de su final nacional: Él con sus alas de ángel, cogiendo las cadenas de esos cuatro ángeles caídos. Tuvo dos pases y en los dos probaron diversas cuestiones. Una de las más significativas es ese humo sobre el escenario, con el que parecía que estábamos en el mismísimo cielo.

En el segundo pase ya lo quitaron, dejando claro que estaban haciendo pruebas. Hasta que no llegue, al menos, el segundo ensayo no sabremos con qué opción se quedan. Lo que es un hecho es que han mejorado muchísimo en temas de iluminación, haciendo hincapié en ese aspecto.

Croacia

La artista llegaba con una puesta en escena bastante diferente, en todos los aspectos, respecto a su final nacional. Llegaban al Ahoy de Róterdam con un aspecto bastante futurista, donde los colores rosa y azul neón eran protagonistas completamente. Cuenta con cuatro bailarines en el escenario, con una coreografía que en alguna que otra ocasión participa la cantante. A rasgos generales, una actuación bastante “descafeinada” viendo el partido que podría sacar a ‘Tick-Tock’.

Bélgica

Hooverphonic, la banda que representa a este país en ‘Eurovisión 2021’, quiso coger las riendas de su candidatura, entre ellas el hecho de preparar su puesta en escena. Y parece que lo han logrado. Los colores blanco y negro son protagonistas, mientras que la cantante principal no se mueve en ningún momento de su posición inicial. Los músicos se encuentran a su alrededor, formando un perfecto círculo. Algo similar a Rusia en ese aspecto. Por personalidad puede que pase a la Gran Final.

Israel

Eden Alene fue una de las grandes sorpresas. La joven empezaba su actuación con un vestido blanco, corto, que iba a juego con la camiseta de sus bailarines. La coreografía está muy trabajada, además de que ella estaba dando el cien por cien en cada pase. Por si fuera poco, a nivel vocal, estaba en uno de sus mejores momentos aunque en el último pase ya se le notaba cierto desgaste.

El momento más sorprendente del ensayo de Eden Alene llegó cuando, en un momento de la canción, dos bailarines le quitan ese vestido/chaqueta blanco para dar paso a un espectacular vestido negro. Algo diferente dentro de una serie de ensayos que estaban siendo bastante lineales en ese aspecto.

Rumanía

Es una apuesta que me ha gustado mucho. La canción daba muchísimo juego para poder sorprendernos, y han sabido aprovecharlo. La delegación rumana ha querido tomar de referencia el vídeo musical presentado por Roxen para crear esa misma historia sobre el escenario del Ahoy.

Todavía hay varios detalles que tienen que pulir pero, sobre todo, cabe destacar el humo sobre el escenario. Podría ser acertado en el caso de que los bailarines no empezaran tumbados en el suelo (y ellos acaban tapados completamente) y un gesto en el que una bailarina recoge del suelo a la artista, ya que no se aprecia.

Azerbaiyán

La artista presentó la puesta en escena que se esperaba. Elementos muy árabes donde los colores dorados, rosa y azul eran absolutos protagonistas. El vestuario era muy bonito, ya que tanto ella como las bailarinas llevaban lo mismo solo que confeccionado de diferentes formas. Como un punto negativo (por poner alguno) sería la altura de las bailarinas, que hacen que la cantante parezca aún más bajita de lo que es y estéticamente no queda muy acertado.

Ucrania

Go_A no ha decepcionado, en absoluto. De hecho, no solamente se han convertido en favoritos para pasar a la Gran Final de ‘Eurovisión 2021’, sino que ya se está hablando de un top 10. ¡Espectacular! Es más, Ucrania ha conseguido subir en apuestas después de haber mostrado, por primera vez, su puesta en escena.

Por lo tanto, después de haber visto estos ensayos, podemos decir que su apuesta es muy peculiar, sorprendente y muy personal. Por lo tanto, es evidente que Ucrania podría colarse en la Gran Final sin ningún tipo de problema. Es más, sería completamente injusto si no lo logra.

Malta

La eterna favorita de este festival de ‘Eurovisión 2021’ por fin pisó el escenario del Ahoy de Róterdam. Lo hizo vestida con un traje rosa, al igual que sus bailarinas. En su puesta en escena el rosa, el blanco y el amarillo son absolutos protagonistas, así como su característico gesto de manos.

Muchos esperaban más fuerza en Destiny, pero debemos tener en cuenta que es tan solo un ensayo. Aprovecharon los pases realizados para probar algún que otro elemento, por lo que tendremos que esperar para ver qué deciden finalmente.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias