Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’: La ausencia de la cantante de Ucrania marca el día 5 de ensayos

Esto es lo que ha ocurrido en el día 5 de ensayos

Eurovisión 2021
Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’ comenzó sus ensayos en el Ahoy de Róterdam el pasado sábado 8 de mayo. Desde entonces, hemos estado retransmitiendo en Twitch todos y cada uno de los detalles. En estos primeros días solamente habíamos tenido los primeros ensayos de los artistas de la primera y segunda semifinal.

Ahora bien, el pasado miércoles 12 de mayo hemos tenido la oportunidad de ver ese segundo ensayo de los países que participarán en la primera semifinal de ‘Eurovisión 2021’. Eso sí, aunque faltó Malta que es el país que ensayará en primer lugar este jueves. Una jornada en la que no ha habido muchos cambios en las actuaciones, pero sí muchas mejoras.

La jornada comenzó con Lituania, donde pudimos ver a The Roop completamente metidos en el papel. Han mejorado muchísimo sobre todo a nivel corporal, con pequeños gestos que marcan la diferencia. Eslovenia fue la segunda en ensayar, y fue de las que más cambios hizo sobre todo cuando cruza la pasarela, hay más fuerza en su puesta en escena.

Rusia tampoco experimentó grandes novedades, más allá de temas de iluminación y realización como ocurrió en el caso de Suecia. A modo de sorpresa, sí que pudimos ver parte de la actuación grabada de Australia aunque, eso sí, esa imagen fue mostrada sin sonido por lo que fue algo incompleto el gesto.

Justo después del primer descanso, fue el turno de Macedonia del Norte. Pudimos ver a Vasil mucho más seguro, al ver cómo esos planos donde su pecho reflectaba luz eran mucho mejor captados. Lesley Roy, representante de Irlanda, acabó agotada al terminar los tres pases ya que su puesta en escena es muy exigente. Afortunadamente, han acortado el tema de la realidad aumentada y ha pisado mucho más escenario.

Chipre ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores ensayos. La actuación está más que cerrada, y la cantante está sensacional no solamente a nivel interpretativo sino, sobre todo, a nivel vocal. TIX, intérprete de Noruega, no implementó muchos cambios aunque en el tercer pase sí que vimos que metía humo en el escenario e, incluso, ¡fuego!

Ese ‘Tick-Tock’ de Croacia ha ganado mucha más fuerza, a pesar de que el concepto llevado a cabo no termine de convencer. Ha añadido pirotecnia y ciertos cambios en realización que han sido acertados. Parece que, después de todo, podría conseguir ese pase a la Gran Final. ¡Está la cosa muy dudosa!

Bélgica continúa haciendo exactamente lo mismo que lo que nos presentó en el primer ensayo, mientras que Israel ha cambiado algunas cosas. Entre ellas, esa “corona” que se ponía al final de la actuación, ya que ahora empieza directamente con ella puesta. Eden Alene va un poco justa con la voz, por lo que tendrá que trabajarlo durante estos días.

Rumanía, en el tercer pase, implementó el tema del humo en el escenario pero queda verdaderamente exagerado ya que hay veces que ni se ve a la artista ni a los bailarines. Si lo hacen, tendrá que estar mucho más controlado. Azerbaiyán realizó un segundo ensayo sin mucha más novedad, pero sí se notaba a Efendi mucho más segura en el escenario.

La sorpresa la dio Ucrania. A través de un comunicado, el equipo de ‘Eurovisión 2021’ confirmó a prensa que la cantante de Go_A, representantes de España, se había despertado con malestar. Es entonces cuando activaron el protocolo COVID-19, haciéndole una PCR. Hasta que tuvieran los resultados la mantendrían aislada, mientras que sus compañeros sí que han dado negativo. El ensayo se realizó, pero lo hizo una cantante de reserva.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias