Iba Llanos deja los eSports para emprender un nuevo proyecto profesional "gigantesco"

‘eSports’: Ibai deja de narrar la LVP por algo «gigantesco» que no será «ni fútbol ni baloncesto»

Iba se marcha la Liga de Videojuegos Profesional

eSports: Ibai Llanos se convirtió en viral gracias a sus vídeos en redes
eSports: Ibai Llanos se convirtió en viral gracias a sus vídeos en redes
  • Nacho Molina

Iba Llanos se ha convertido en el ‘caster’ más famoso del mundo de los videojuegos. Para los no entendidos, un ‘caster’ en el narrador de los partidos dentro de los eSports. Pero su fama ha traspasado los videojuegos y desde hace tiempo le hemos podido ver como presentador de ‘Esta noche no se sale’, un programa más clásico con invitados y secciones. De manera inesperada, el comentarista acaba de anunciar que abandona el que era hasta ahora su trabajo.

Con un comunicado a través de Twitter, el bilbaíno ha dejaba claro que había sido un momento complicado en su carrera: «Ha sido la decisión más jodida de mi vida». Tras cinco años, en los que ha conseguido ser respetado y admirado, confiesa que no se «veía con ganas de seguir otro año más».

Tras anunciar su despedida, Ibai pedía «respeto» para la LVP su drástica decisión aclara que ha sido solo suya «y de nadie más». Aunque su futuro parece que estará lejos de los eSports, demuestra que es buen compañero y también ha pedido cariño a los compañeros que quedan en las narraciones.

Aunque la marcha del vasco no será inmediata y todavía hará algunas apariciones en los que resta de temporada, pero su nuevo trabajo le impedirá estar «todas las semanas» en el puesto de comentarista. El punto final intentará que sea un gran evento como una gran final, en la que sería su último partido.

eSports: Ibai Llanos se convirtió en viral gracias a sus vídeos en redes

Aunque seguro que ha sido una decisión meditada, el momento le ha cogido en un viaje a París, durante un viaje. «Tengo lágrimas en los ojos. Lo único que os puedo decir es que me habéis hecho la persona más feliz del planeta estos años. Gracias de corazón. Os quiero», aseguraba en un tuit final dedicado para todos sus seguidores.

La Liga de Videojuegos Profesional pierde así a su rostro más visible, que incluso había traspasado las fronteras de internet, saliendo en programas de televisión por sus vídeos motivacionales para sus fans. Los relacionados con los exámenes o la vuelta de las vacaciones han sido de los más viral.

Nuevo destino sin aclarar

Su nuevo destino se desconoce todavía, pero el comentarista de eSports ha querido dejar alguna pista sobre él. «En unos días anunciaré el lugar por el que he fichado. Es algo tan gigantesco que he rechazado ofertas para narrar fútbol/baloncesto por hacer lo que voy a hacer. Espero que os haga tanta ilusión como a mí, llevamos muchos meses preparándolo y pronto lo sabréis«

Lo último en HappyFM

Últimas noticias