Música

Eric Clapton y BB King, a punto de lanzar una reedición por el 20 aniversario

Eric Clapton y BB King nos sorprenden

Eric Clapton y BB King
Eric Clapton y BB King

Con motivo del 20 aniversario del disco ‘Riding with the King’, este 26 de junio se publicará una nueva edición del álbum del 2000 que incluirá dos canciones inéditas. Los guitarristas Eric Clapton y BB King se unieron en este trabajo que recopila algunos de los mejores temas del Blues y de canciones contemporáneas, consiguiendo, así, un premio Grammy al Mejor Álbum de Blues Tradicional.

La edición original del álbum contenía cuatro temas de BB King y una selección de versiones de otros músicos como Johnny Mercer y Harold Arlen (‘Come Rain Or Come Shine’), Isaac Hayes y David Porter (‘Hold On I´m Coming’), o William Broonzy y Charles Seger (‘Key To The Highway’). Y a títulos como ‘Marry You’, o ‘I Wanna Be’, ahora se suman ‘Rollin and Tumblin’ y ‘Let Me Love You’, dos temas grabados en las sesiones originales y que se estrenarán públicamente 20 años después.

Estos dos nuevos temas se han mezclado a propósito de este nuevo proyecto por Simon Climie, quien también produjo el disco original junto a Clapton. El resto de canciones del repertorio también han sido remasterizadas de las cintas originales por Bob Ludwig. Y el resultado final es una versión ampliada de ‘Riding with the King’, que estará disponible en CD sencillo y en dos ediciones de vinilo doble: una estándar y la otra en color azul para tiendas independientes.

Después de haber pasado más de 50 años desde que comenzaran a tocar juntos, los dos grandes guitarristas reeditan su álbum de gran éxito con dos canciones inéditas, que saldrán a la luz en apenas unos días. No hay mejor noticia para afrontar el verán. Aún no ha empezado junio y ya tenemos ganas de descubrir esta edición remasterizada.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias