Música

Despistaos lanza ‘Cada dos minutos’, junto a Marta Soto

Despistaos y Marta Soto, en esta nueva versión

Despistaos y Marta Soto
Despistaos y Marta Soto

¡Cómo no conocer la icónica canción ‘Cada dos minutos’! Es una de las canciones más importantes de Despistaos y supuso un punto de inflexión en la historia de la banda. Sonó por todo el país y uno de los muchos recuerdos que nos trae es de la famosa serie ‘Física o Química’ en la que aparecíaHoy la banda ha hecho una nueva versión de la canción junto a Marta Soto para ajustarla a la situación actual que estamos viviendo.

“Siempre estaremos agradecidos a la gran oportunidad que nos brindó Cada dos minutos”, declara Dani, y el grupo ha decidido devolverle el favor a la canción reinventándola. Con esta edición de ‘Dos minutos’ el grupo pretende celebrar que poco a poco comenzamos todos juntos a ver la luz de nuevo.

La voz de Marta Soto, a la que los chicos agradecen enormemente la colaboración, dota al éxito de una nueva dimensión sin dejar atrás ni un pedacito de la esencia y la energía de la canción original. Dani Ruiz a los teclados y Pablo Díez a la batería han terminado de completar ese conjunto de elementos que actualizan el tema, pero manteniéndolo fiel a la idea del primero.

La canción hablaba de un mundo en constante cambio en el que todo pasa y solo las cosas más importantes permanecen en uno mismo eternamente, una historia que comenzó hace 15 años y que ahora recobra un nuevo sentido junto a Marta Soto. Aunque estuvo a punto de olvidarse en un cajón para siempre.

 “Me parecía una canción que no tenía mucho que ver con el espíritu de Despistaos y la descarté directamente”, comenta Dani. “Dos años más tarde…El grupo no estaba pasando por su mejor momento … y de repente surgió un rayo de luz: en Warner Music nos daban otra oportunidad. ¡Querían que grabáramos otro disco! Abrí aquel cajón donde se guardan las canciones olvidadas y allí apareció ‘Cada dos minutos’. Pensándolo mejor, la canción no estaba tan mal”, añadía.

¡Y menos mal! Porque tras una gran experimentación y la gran colaboración con Kutxi y Rulo, el tema se convirtió en todo un clásico. Ahora, con esta versión renovada, podemos continuar identificándonos casi tres lustros después de su lanzamiento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias