Música

Danna Paola deslumbra en el ‘Welcome to my break up party’, su concierto más especial y diferente

Danna Paola triunfa con su 'Welcome to my break up party'

Danna Paola
Danna Paola

Los nuevos tiempos por los que estamos pasando nos obligan a reinventarnos. Muchos artistas, como Danna Paola, están apostando fuertemente por las plataformas de streaming como una nueva forma de hacer llegar su música a sus seguidores.

14 de febrero, día de San Valentín. La artista nos citaba a todos a las 20:30 para celebrar uno de los conciertos más especiales de su carrera. A través de la plataforma ‘Streemtime’ hemos podido disfrutar de su ‘Welcome to my break up party. Worldwide Live Experience’.

En Happy FM hemos tenido la suerte de acudir a este concierto tan diferente. ¿Quieres saber cómo fue? Entonces sigue leyendo.

Con total puntualidad, Danna Paola comenzaba su show. Un escenario a oscuras y, en el centro, una gran mesa de cumpleaños iluminada únicamente con luces rojas. Poco a poco el espacio se iba llenando de chicas vestidas con la misma tonalidad que el entorno.

Detrás ellas, un pequeño photocall en el que se podía leer ‘Welcome to my party’, se abría justo en el mismo momento que comenzaba la primera canción del concierto. Danna Paola, vestida con un espectacular body rojo con pedrería en la parte superior, entraba en escena cantando el primer tema de su último disco ‘K.O’.

‘Friend de semana’, canción que interpreta junto a Luisa Sonza y Aitana, ha sido la escogida para abrir la velada; aunque en este caso estas dos artistas no han podido acompañar a la mexicana. 

Nada más terminar este tema, y sin cambiar la posición final, daba comienzo ‘Contigo’; canción que habla de esta dura pandemia por la que está pasando el mundo. Para hacer un guiño al 2020 y a todos los cambios que hemos tenido que adoptar con la llegada del COVID-19, algunas bailarinas han salido a escena con mascarillas de color rojo. 

A continuación, Danna Paola ha interpretado las canciones ‘Final feliz’, junto a un saxofonista; y ‘Calla tu’. Para cerrar este primer bloque, la artista nos sorprendía a todos con uno de sus temas más antiguos, ‘Agüita’, estrenado en el 2015. 

Una de las bailarinas en el centro del escenario anunciaba el comienzo de la canción. La joven bailaba al ritmo de la música; pero nada más empezar a sonar los primero acordes de ‘Agüita’, el lugar se ha convertido en una auténtica pista de baile con una pequeña piscina a sus pies. 

El rojo, que hasta ahora había inundad el espacio, se ha esfumado y ha dejado paso a más colores como el azul o el amarillo. 

Justo después se daba por cerrado el primer bloque de canciones, y Danna Paola ha aprovechado el descanso para ir al camerino y cambiarse de vestuario.

Una vez allí, se ha encontrado con una parte de ella misma que la está esperando sentada en un sofá. Mientras se cambiaba de atuendo ambas tienen una conversación acerca de los hombres que le han roto el corazón a la cantante.

Después del pequeño break, el escenario se ha teñido de negro dando paso al segundo bloque, donde se han concentrado todas las baladas de sus dos últimos discos. La artista, al igual que su cuerpo de baile, aparecen cubiertas con prendas oscuras combinando con el decorado. 

Otro cambio significativo que hemos podido ver en la cantante es su cabello. Si en la primera parte lucía una media melena de color rubio platino, en esta ocasión ha optado por una peluca larga en la que se combinan el negro y el rubio. 

Con una bañera en medio del escenario y con Danna Paola dentro se da comienzo ‘Sola’, una de las canciones que puedes encontrar en su último trabajo de estudio. Con un fondo estelar e iluminado con unos focos en tonos azules, el equipo técnico ha conseguido crear una atmósfera muy melancólica.

“Gracias a cada uno de los que están conectados en este streaming. Os quiero. Esta canción va para ustedes”. Estas son las palabras con las que Danna Paola agradecía a todos sus fans la asistencia a su ‘Wordwide Live Experience’; y con ellas daba comienza a ‘Me, myself’ canción que interpreta junto al artista MIKA. 

Aunque el cantante no ha podido estar presente en el show se le ha podido ver en algunas ocasiones en la pantalla que había detrás de Danna Paola, mientras ella cantaba sentada en el suelo.

Acto seguido, y sin ningún tipo de pausa, ha comenzado ‘Valiente’. Otras de las baladas que hemos podido disfrutar en esta segunda parte han sido ‘Dos extraños’, ‘Bajo cero’ y ‘Amores ordinarios’; donde la hemos visto acompañada de algunos instrumentos clásicos como el piano o el violonchelo.

Tras finalizar esta última canción se ha producido el segundo descanso de la noche. La artista volvía a su camerino, visiblemente emocionada después de interpretar todas estas canciones que hablan de desamor, para cambiarse de nuevo de ropa.

Mientras subía de nuevo al escenario, se podía escuchar la voz de la propia Danna Paola diciendo el siguiente mensaje: “Jamás hubiera podido odiarte por amarme tan diferente, tan a tu manera. Y por ti endulcé mi propio mar lleno de lágrimas; pero no toda princesa aclama un príncipe, y no todo príncipe tiene un castillo sólido en donde sostener toneladas de mentiras llamadas amor. Tu por mi salaste toda la verdad. Tanta sal acumulada quemó mi corazón pero le dio alas a otro que tenía que latir por sí solo con destellos de libertad”.

Con estas palabras se daba comienzo a la tercera parte del concierto y ‘Sodio’ ha sido la canción escogida para la ocasión. Tanto las bailarinas como la propia artista subían al escenario con un vestuario más urbano y cómodo. 

Otras de las canciones que hemos podido escuchar han sido ’T.A.C.O’ y ‘TQ y ya’. Pero justo después de estas dos, Danna Paola ha interpretado ‘Oye Pablo’, el primer single de su disco ‘SIE7E +’. Sin duda una canción que no podía faltar en el show. “Bye bye Pablo. Thank you, next”. Con estas palabras la artista ha dado por finalizada su búsqueda.

‘Nada’, canción que interpreta junto a los colombianos Cali y el Dandee ha sido la siguiente. Y a pesar de no encontrarse allí hemos podido escuchar las voces de este dúo acompañando a la artista. 

Pero, antes de que acabara este tema, ha comenzado a sonar una de las canciones más bailadas de los últimos meses. En agosto del 2020, Danna Paola junto a Lola Índigo Denise Rosenthal estrenaron uno de los temas del verano ‘Santería’, y claro no podía faltar en el ‘Welcome to my break up party’.

Y aunque solo ha cantado su parte, la joven y su equipo de baile han recreado la coreografía que Lola Índigo viralizó en las redes sociales.

Uno de los momentos más anecdóticos de la velada se ha producido a dos canciones de finalizar el concierto. Danna Paola ha aprovechado los pocos segundos que hay entre canción y canción para ir a tomar un poco de agua. Ha querido agradecer una vez más a todos sus seguidores su apoyo y ha aprovechado para poner el mensaje que su amigo y compañero, Sebastián Yatra, le había mandado. 

“Dannita. te mando un beso desde por acá. Sé que estás en el show. Solo espero que no estés bailando sola”. Con estas palabras del colombiano se daba paso a la canción que tienen juntos llamada ‘No bailes sola’.

Después de este tema, empezó el cuarto y último descanso del evento. En el camerino, su equipo y ella hablaban de la mala fama y los rumores de un supuesto chico que hay en la vida de Danna; tema perfecto para dar comienzo a este nuevo bloque compuesto únicamente por dos canciones. 

Esta vez sin cambio de vestuario, Danna Paola volvía al escenario para interpretar sus temas ‘Mala Fama’ y ‘Justifield’, canción escogida para cerrar este espectacular show.

“¡Gracias a todos los que se conectaron desde streaming!. ¡Los amo!”, trataba fuertemente Danna mientras se abrazaba a las bailarinas.

Una hora y media y 20 canciones después el show ha llegado a su fin. A pesar de los pequeños fallos propios de este tipo de plataformas y de la ausencia de un público físico, hemos podido disfrutar de un gran espectáculo lleno de bailes, coreografías, juegos de luces, cambios de vestuario y muchas sorpresas. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias