Televisión

Cristina Pedroche se sincera: ¿’Love island’ o ‘Pekin Express’?

Cristina Pedroche acudió a la presentación oficial de 'Love Island'

Cristina Pedroche en la presentación de 'Love Island'
Cristina Pedroche

“En la carrera del amor solo sobreviven los más fuertes, y tú decides su destino”. Este es el lema con el que arranca ‘Love Island; el nuevo ‘dating show’ por el que Atresmedia ha apostado de lleno; y en el que la periodista Cristina Pedroche desempeñará un papel muy importante.

Este pasado jueves, Happy FM ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación oficial y a la posterior rueda de prensa. En esta ocasión, hemos podido conocer algunos datos más de esta nueva propuesta de la cadena.

La periodista va a ser la encargada de presentar y conducir el formato desde las Islas Canarias. “Estoy feliz de que me hayas brindado esta oportunidad porque creo que es el formato que viene a revolucionar la parrilla televisiva; y no solo en la televisión, sino también las redes sociales”, agradecía tanto a la cadena como a la productora.

La mujer de Dabiz Muñoz asegura que afronta este reto llena de energía. “Me enfrento a este reto con muchísimas ganas, con muchísima ilusión. Llevaba mucho tiempo esperando un gran formato como este y creo que llega en el momento perfecto para mi”, confesaba.

Pero en cuanto le han preguntado por su papel dentro del formato, Cristina ha sido muy contundente: “Yo presentadora al uso no soy, entonces me mostraré tal y como soy. Yo me lo voy a tomar como que voy a conocer a estos isleños, pero si luego me caen mejor unos que otros se me notará. Porque ya sabéis que soy: ‘transparente como los vestidos’”.

Cuando preguntaron a Cristina Pedroche si se iba a descargar la app, la joven lo tenía muy claro: “Por supuesto que me voy a descargar la aplicación en cuanto esté disponible; porque aunque voy a ser la presentadora también soy espectadora y también voy a poder tomar decisiones”.

Un dato que verdaderamente sorprendió fue una de las confesiones que la periodista hizo acerca de una supuesta participación en programas como ‘Love Island’. Según ha confesado la propia colaboradora, si no tuviera pareja si se atrevería a vivir esta experiencia. “Por supuesto que me apuntaría. Creo que es un formato maravilloso. Entonces, ‘¿por qué no buscar el amor allí?’. Es verdad que yo ya estoy muy bien casada; entonces yo voy solo para ver”, respondía con ese toque de humor que le caracteriza.

Su estancia en las Islas Canarias va a suponer un desajuste en su vida cotidiana pero, según ha asegurado, va a buscar la forma de que no afecte mucho a su día a día. “Estaré yendo y viniendo cuando los horarios de grabación me lo permitan para estar también en ‘Zapeando’”, respondía.

Pero sin duda la pregunta que más comprometió a la futura presentadora de ‘Love Island’ fue la siguiente: “¿Qué crees que es más difícil: una carrera tipo ‘Pekín Express, con las condiciones que tiene o encontrar a una persona compatible contigo y ganar ‘Love Island?”.

“Son totalmente diferentes. En ‘Pekín Express’ es mucho más duro y requiere muchas más condiciones físicas. En ‘Love Island’ está más orientado a pasártelo bien y a estar dispuesto a encontrar el amor; pero van a tener comida, bebida, agua caliente, van a tener donde dormir. Es otra cosa”, respondía con humor.

Como ya sabíamos, ‘Love Island’ es un reality donde el objetivo principal es encontrar el amor. Después de un largo casting, al cual se han presentado más de 8.000 solteros; cinco chicos y cinco chicas se encerrarán durante seis semanas en una espectacular y robotizada villa con un único objetivo: encontrar su media naranja.

48 cámaras fijas más todos los equipos de grabación móviles van a captar absolutamente todos los movimientos de esto jóvenes con el único objetivo de proporcionar al espectador una experiencia lo más real posible.

A pesar de ser un reality donde el objetivo principal es enamorarse, no debemos olvidar que hay un premio de 25.000 euros para el ganado. “Por eso también van a salir muchas estrategias. No solo va a ser el amor. Solo que van a ir entrando más solteros y solteras para ir poniendo a prueba esas estrategias”, afirmaba Pedroche.

Pero si estas pensando que ‘Love Island’ va a ser el típico reality show donde un grupo de jóvenes se desplazan a una isla paradisiaca estás muy equivocado. Atresmedia ha querido introducir varios elementos para que este nuevo formato brille con luz propia.

Una de las novedades que nos vamos a encontrar es la app del programa. Con ella, los seguidores del formato podrán tomar decisiones muy relevantes en la vida de estos 10 solteros. Esto es posible gracias a la mecánica que han decidido adoptar.

Los contenidos que van a poder ver el espectador van a estar grabados tan solo 24 horas antes de su emisión; lo que va a facilitar esa interactividad que la productora espera entre televidente y concursantes. Los seguidores de ‘Love Island’ podrán votar, a través de esta aplicación, qué citas quieren que se produzcan o qué soltero o soltera debe abandonar el reality.

Así que no lo olvides, el 11 de abril NEOX da la bienvenida a ‘Love Island’; el ‘dating show’ que ha triunfado en varios países como Reino Unido. Tendrás una cita diaria con este formato de domingo a jueves, dejando los viernes libres para la celebración de la gala semanal.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias