Música

Concurso K-Pop España: Llega su novena edición y estos son los detalles

Llega la novena edición de Concurso K-Pop España

K-Pop
K-Pop

La espera ha sido larga, pero por fin se podrá celebrar la novena edición del Concurso K-Pop España. Tras un año de espera, el próximo mes de julio llegará la nueva edición, de la mano del Centro Cultural Coreano en España.

El Centro Cultural Coreano este año celebra su décimo aniversario, así como será la novena edición del Concurso K-Pop España, por lo que será una edición muy especial. Y más aún, después de un año complicado por la pandemia.

Esta edición, se enmarcará en el Festival Veranos de la Villa 2021, que organiza cada verano el Ayuntamiento de Madrid. Cuyo lugar de celebración será en el patio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en la calle del Conde Duque nº11, Madrid.

Además, cabe recordar que también se podrá acudir como público y que para participar, se pedirá a todos una PCR negativa realizada 48 horas antes. En el caso de que algún participante de positivo, será descalificado y no podrá participar en el concurso.

Así como todo el que quiera participar, debe saber que la convocatoria ya está abierta y que los participantes podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 13 de junio. El 2 de julio se anunciarán los grupos o solistas seleccionados, a través de la web del Centro Cultural Coreano.

De esta manera, el Centro Cultural Coreano regresa con su famoso certamen de K-Pop. Un evento que durante las anteriores ocho ediciones, ha reunido sobre un escenario a los mejores grupos y solistas, tanto de canto, como de baile, de este estilo de música.

Un estilo de música que cada vez es más popular en todo el mundo. De hecho, en España ha tenido un fuerte auge durante los últimos años, gracias a grupos tan conocidos internacionalmente como BTS o BLACKPINK.

Un año más, los concursantes competirán por las dos plazas ganadoras, y así poder pasar a la fase final internacional online de este concurso de K-Pop. Solo dos equipos (uno de canto y otro de baile) pasarán a la final, y si son los más votados, podrán representar a España en el K-Pop World Festival, que se celebrará en Chanqwon, Corea del Sur.

Además de este premio, el ganador o ganadores de ambas categorías del Concurso K-Pop España, recibirán en metálico un premio de 1000€. Además, también habrá otro premio de 500€ para los segundos puestos de las dos categorías.

En el caso de que alguno de los ganadores consiga representar a España en el K-Pop World Festival, no sería la primera vez que ocurriría. En el año 2019 España tuvo representación gracias al grupo The Bratz, que participó en la modalidad de baile y pasó a la gran final en Corea del Sur.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias