Beyoncé, obligada a cambiar la letra de ‘Heated’ tras las críticas que ha recibido
Beyoncé es una de las artistas más aclamadas de este siglo pero, a pesar de esto, no está exenta de cometer errores y que sus fans reclamen una rectificación. Este ha sido el caso de una de las letras de su último álbum de estudio Renaissance, el cual ha causado controversia ya que ha empleado un término anglosajón que si bien la artista no usó de manera peyorativa puede llevar a equívocos.
La canción en concreto que ha metido a la artista estadounidense en el ojo del huracán ha sido Heated, una de las 16 canciones que están incluidas en el nuevo LP de Beyoncé. El termino es “spaz”, una palabra bastante coloquial que significa torpeza. A pesar de que la cantante aludiese a este significado, esta palabra también tiene una acepción relacionada con las contracciones nerviosas que padecen las personas con algún tipo de parálisis cerebral.
Muchos de sus fans han querido reivindicar a través de redes sociales que la reina del R&B tiene que dar ejemplo, y no dar pie a expresiones que puedan estar relacionadas con el rechazo a determinados colectivos. Por ello se ha pedido que cambiase la letra de la canción excluyendo esta palabra.
Beyoncé ha rectificado casi de inmediato, pidiendo perdón públicamente y asegurando que reescribirá la letra de la canción retirando la palabra «spaz» de él.
Una de las cosas más sorprendentes, es que la intérprete de Break My Soul no es la primera que tiene que rehacer una canción debido al uso de este término. En junio, Lizzo tuvo que recoger cable por haber usado «spaz» en su canción Grrrls.
Sin duda, esto ha supuesto un mazazo para Beyoncé, ya que en reiteradas ocasiones ha hablado del duro trabajo que le ha costado lanzar este álbum, el cual le ha provocado una gran ansiedad debido a que se realizó en la época pandémica, la cual ha sido especialmente complicada para ella.
Temas:
- Beyoncé