Televisión

‘Bake Off’ vuelve a sufrir un duro golpe

El último programa de 'Bake Off' dejó fuera a una de las concursantes más queridas

Bake Off
Bake Off despide a Begoña en el último programa

La quinta gala de ‘Bake Off España’, emitida este domingo, demostró que el nivel de exigencia cada vez es mayor, y que los retos propuestos a los concursantes se van haciendo más duros según avanza el programa.

El programa comenzó como siempre con la ‘Prueba de autor’ como reto inicial. Los concursantes tuvieron que reinterpretar la tarta San Marcos, un reconocido postre de los años 80. Para ello, se trasladaron a esa época en la que no existían la mayoría de aparatos de cocina que existen hoy en día, y elaboraron varios de los ingredientes de la tarta de manera tradicional. Sonia y Alba fueron las concursantes que salieron victoriosas de la prueba, mientras Begoña y Steffana hicieron las peores tartas.

Durante el segundo reto, la ‘Prueba técnica’, los aspirantes tuvieron que elaborar mochis japoneses, a partir de la elaboración del chef japonés Takashi Ochiai. El jurado, tras catar los postres de todos los concursantes, aseguró que la mayoría de mochis se podían salvar, exceptuando los de David y Alba, que fueron los peores de la prueba. Steffana volvió a destacar con su postre.

La ‘Prueba wow’ fue la última prueba del programa. Los concursantes, divididos en equipos tuvieron que diseñar una tarta de tres pisos. Steffana se coronó como la mejor concursante del programa de este domingo, siendo su equipo el vencedor de esta prueba. Por otra parte, Begoña y Sonia fueron las peores de la prueba.

No es ningún secreto que Sonia es la concursante menos querida por sus compañeros, «no saber trabajar en equipo» y «no ayuda en nada», son las frases más repetidas por ellos a la hora de hablar de Sonia. Por ello, se quedaron muy sorprendidos cuando una vez más, la concursante se salvó de la expulsión y en su lugar fue expulsada la concursante más veterana del programa: Begoña.

La concursante vasca, no pudo contener las lágrimas tras su expulsión, pero pudo decir unas palabras antes de abandonar la carpa de ‘Bake off España’. Begoña explicó lo orgullosa que estaba de haber llegado a ese punto del programa, y que lo mejor que se llevaba era a sus compañeros, aunque le hubiera gustado seguir en el concurso.

“Estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí, espero que los que se quedan aprovechen esta oportunidad, me llevo a mis compañeros, a los jueces, al presentador y todo lo que he aprendido. Me hubiera gustado estar un poco más pero no me habéis dejado». Dijo muy emocionada.
Los concursantes también estaban muy emocionados tras su expulsión, se llevaron un duro golpe con la salida de Begoña, a la que consideraban su ‘mamma’ dentro del programa. A pesar de su coraza al principio, Begoña se ganó el cariño de todos los demás concursantes de ‘Bake Off España’, con su simpatía y buen corazón.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias