Música

Bad Bunny hace historia al conseguir un Grammy por este proyecto

El artista puertorriqueño continúa haciendo historia

Bad Bunny
Bad Bunny

Bad Bunny ha ganado su primer Grammy estadounidense. El cantante puertorriqueño conseguía volver a alzar su nombre en lo más alto al demostrar que, como él mismo dice, está en su «peak». Y es que, los ‘Premios Grammy’ 2021 han sido unos galardones que seguramente nunca olvidará. Nominado a nada más y nada menos que dos gramófonos, el conejo malo hacía su aparición subiéndose al escenario junto a Jhay Cortez para interpretar su icónico tema ‘Dákiti’.

Una actuación que dejó a todos sin palabras y con la que consiguieron aplicar el toque latino a la gala estadounidense. Pero, la mejor parte de la noche llegó cuando Bad Bunny se volvía a subir al escenario, pero esta vez para recoger su gramófono a ‘Mejor Álbum de Pop Latino o Urbano’ por su disco ‘YHLQMDLG’. El artista recogía muy feliz su premio en el escenario del Convention Center de Los Ángeles, consolidándose una vez más como una de las mejores figuras de la música urbana.

Al recoger el premio, el artista de 27 años realizaba su discurso en inglés, pero sin olvidar su lengua natal y culminándolo en español. “Agradezco a cada persona en el mundo que escucha mi música y apoya mi carrera y mis ideas”, agradecía llevando un gorro de conejo. “Que me den un premio por hacer lo que hago, es como… OK, ¡dámelo!”, añadía emocionado. Y es que, el disco de ‘YHLQMDLG’ ha sido uno de los más reproducidos en las plataformas de streaming el pasado año 2020. Sus canciones no han dejado de sonar desde entonces, llegando a convertirse en el artista más escuchado del año en la plataforma de Spotify.

Bad Bunny ya dejaba caer momentos antes de la gala su nerviosismo por sus nominaciones. «GRAMMY DAY. Deséenme suerte», escribía en su cuenta de Instagram. Y vaya si tuvo suerte, aunque haya ganado solamente uno de los dos galardones a los que optaba, el puertorriqueño se fue a casa dejando claro quién lidera la música urbana en el mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @badbunnypr

Lo último en HappyFM

Últimas noticias