Música

Antonio Orozco, nominado a los Premios Goya 2022 con ‘Que me busquen por dentro’

Antonio Orozco
Antonio Orozco 'Que me busquen por dentro'

Antonio Orozco ha entrado a formar parte de los nominados a los ‘Premios Goya 2022’. Si el 2021 ya estaba siendo un año redondo profesionalmente para el artista, esta nominación a los premios del cine más importantes de nuestro país, es el broche de oro a un año tan especial.

El artista ha sido nominado a ‘Mejor canción original’ con ‘Que me busquen por dentro’, la canción que Jordi Colell Pinillos y él compusieron para la ópera prima de Secun de la Rosa ‘El cover’.

‘Qué me busquen por dentro’ es una canción llena de nostalgia y emoción, que ha cautivado a la Academia de Cine de nuestro país. De esta forma, el artista catalán ha conseguido una de las nominaciones más importantes de la ceremonia.

Una nominación que comparte con Àngel Leiro, Jean-Paul Dupeyron y Xavier Capellas, compositores de ‘Burst Out’ para ‘ Álbum de posguerra’; con Alejandro García Rodríguez, Antonio Molinero León, Daniel Escortell Blandino, José Manuel Cabrera Escot & Miguel García Cantero, compositores de ‘Las leyes de la frontera’, la canción principal de la película homónima de Daniel Monzón, y con María José Llergo, compositora de ‘Te espera el mar’, de la película ‘Mediterráneo’. Todos ellos aspiran a llevarse la estatuilla de ‘Mejor canción original’ en la próxima edición de los Premios Goya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Orozco (@antoniorozco10)

Tras conocer esta noticia, Antonio Orozco no tardó en compartir un mensaje en sus redes sociales mostrando su agradecimiento a la Academia de Cine por la nominación. Una nominación tras la cual, se ha acordado de todos aquellos músicos que cada día luchan por hacerse un hueco en la complicada industria de la música.

“Resulta imposible casi de creer, respeto, y admiración por @secundelarosa al que tanto y tanto quiere la gente, a la @academiadecine por dejarnos asomar la cabeza en tan respetable galardón, a todos y cada uno de los músicos que han participado en esta historia de amor de guerrilla, a la grandeza de la orquesta filarmónica de Bratislava por prestarnos las trincheras, y muy especialmente a todos los músicos que cada día libran su batalla en la calle, en los hoteles, en los bares, en el metro, y en un sinfín de lugares donde se esconde el talento más hermoso que existe, que es el que está siempre por descubrir”, comienza el mensaje que escribió el artista en su cuenta de Instagram.

Un día nos atrevimos a soñar cantando, hoy me atrevo a escribir llorando, pero de alegría, una mención especial a todos mis compañeros nominados a los cuales admiro y respeto desde lo más profundo de mi corazón, ojalá el cine español siga esta senda luminosa y tantos y tantos actores, actrices, guionistas, directores y un largo etcétera encuentren todo lo que están buscando. Eternamente agradecido. Antonio Orozco” concluye el mensaje.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias