Música

Aitana, de entrar en ‘OT 2017’ a ser todo un referente en la industria a nivel mundial

Aitana ha pasado de estar en 'OT 2017' a ser todo un referente en la industria

Aitana
Aitana, todo un referente en la industria
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Aitana fue una de las grandes sorpresas que nos regaló la nueva y espectacular edición del programa musical. ‘OT 2017’ llegó con muchísima fuerza, y lo hizo a través de grandes voces como la de la joven catalana. Entró con muchísima ilusión en la Academia, siendo poco consciente de todo lo que iba a lograr.

Para ella, su sueño era poder dedicarse, en algún momento de su vida, a la música. Lo que jamás pensó es que lo llegaría a lograr tan pronto y de esta manera. ‘Lo Malo’, junto a Ana Guerra, fue un éxito a nivel mundial. Tanto es así que lograron hacer un remix junto a Tini y Greeicy.

Después de esto, llegó ‘Teléfono’. Aitana consiguió una cantidad espectacular de visualizaciones en el vídeo musical de YouTube. Fue el inicio de esta nueva aventura como artista en solitario. Tal fue el éxito tanto dentro como fuera de España que realizó un remix junto a Lele Pons.

Y llegó ‘Vas a quedarte’, en forma de single. Una canción verdaderamente desgarradora que no ha dejado indiferente a nadie. Escrita por Morat, es capaz de mostrarnos esa Aitana que tanto nos fascina con las baladas. Estos temas fueron adelantos de lo que sería su primer EP titulado ‘Tráiler’.

Tal fue el éxito cosechado que se convirtió en el segundo mejor estreno de un álbum en la historia de la plataforma Spotify. La única persona que superó este récord fue Rosalía con 2 millones de reproducciones en tan solo un día. Lejos de que todo quede ahí, Aitana logró el número 1 en ventas y un espectacular Disco de Oro.

Ha recorrido el mundo, incluso estando presente en la gala de los Latin Grammy. Allí pudo coincidir con grandísimos artistas en todo el mundo, incluido Sebastián Yatra con el que tiene una gran amistad. Todos los allí presentes conocían a Aitana, y eso es sencillamente brillante.

Y es que cuando descubrimos su voz en la Academia, sabíamos que Aitana era especial. Pero poco a poco las cifras están hablando solas. Ha habido un reconocimiento que nos ha sorprendido y llenado de orgullo a partes iguales: Aitana es la artista más escuchada de España en 2018. ¡Increíble! Un dato especial, sorprendente y, sobre todo, merecido.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias