Series

‘Acacias 38’: Llega el final de la serie, tras 6 años de emisión

Después de 6 años, 'Acacias 38' llega a su fin

Acacias 38
Acacias 38

‘Acacias 38’, una de las series más longevas de la historia de la televisión, ha sido cancelada. Esta noticia ha pillado por sorpresa a más de uno, después de nada más y nada menos que 6 años de emisión en La 1 de Televisión Española. Después de tantos momentos, personajes y capítulos, esta ficción española pasará a la historia.

La serie de ‘Acacias 38’ ha cosechado un grandísimo éxito en estos últimos años, llegando a los 1500 capítulos emitidos. A pesar de todo, en estas dos últimas temporadas ha sufrido un señalado desgaste. Se aprecia en los constantes cambios que ha experimentado para tratar de darle un nuevo impulso. Parece que, a pesar del esfuerzo, no ha servido para mucho.

De esta manera, las historias que han acompañado durante tantos años a los espectadores de ‘Acacias 38’ se acaban para siempre. Los focos se apagan y, por tanto, los días de rodaje finalizan. Ese último día tras las cámaras está previsto que llegue en marzo, por lo que aún queda mucho para poder disfrutar de ese último capítulo de esta temporada final.

En abril de 2015 se emitió el primer capítulo de ‘Acacias 38’ en prime time para, posteriormente, pasar a emitirse justo después del telediario. Era un horario perfecto, puesto que se convertía en la competencia directa de ‘Sálvame’. Tenía un papel muy difícil, puesto que tenía que coger el relevo de una de las series más conocidas de los últimos tiempos. Consiguió todos sus objetivos, llegando a ser una ficción conocida a nivel internacional.

‘Acacias 38’ comenzó a emitirse en países como Italia, Chile o, incluso, Argentina. También llegó a la plataforma de streaming Netflix, por lo que fue la entrada directa a muchísimos más países. De esta manera, la ficción de Televisión Española, cada temporada que pasaba, conseguía más y más espectadores.

La trama nos ha hecho formar parte de la década de finales del siglo XIX, así como principios del siglo XX. Tal importancia adquirió esta serie que llegó a reunir a más de 3 millones de espectadores, no solamente por sus excepcionales actores sino también por sus maravillosas tramas. Es oficial que ‘Acacias 38’ llega a su fin. Será una de las despedidas más duras, como ocurrió con ‘El secreto de Puente Viejo’. Es el momento de esperar y disfrutar de ese capítulo final que, desde luego, nos emocionará muchísimo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias