Música

Abraham Mateo no decepciona con ‘Sigo a lo mío’, el álbum con el que comienza nueva etapa

Abraham Mateo por fin ha sacado a la luz su álbum

Abraham Mateo
Abraham Mateo

Abraham Mateo es uno de los jóvenes artistas españoles que siempre logra dejarnos absolutamente sin palabras. Ha sacado a la luz varios trabajos discográficos, entre los que encontramos grandísimos éxitos en forma de sencillos. Nos tiene acostumbrados a auténticos hits, por lo que es muy complicado superarse.

Pero él continuamente lo hace, y con creces. Teníamos ganas, después de tantos sencillos, de poder disfrutar de un álbum al completo. Parece que los deseos de sus seguidores se han hecho realidad. Después de la espera, por fin tenemos con nosotros este ‘Sigo a lo mío’ con el que el artista comienza una nueva etapa profesional.

Dejamos atrás ‘A cámara lenta’ para dar paso a este nuevo proyecto que comienza con la canción que lleva el nombre del álbum. Toda una declaración de intenciones, una evolución personal y profesional y, sobre todo, un golpe en la mesa. Está aquí y ha vuelto para quedarse con más fuerza que nunca. ¡Para todos esos haters!

El álbum continúa con grandes colaboraciones como son ‘Me vuelvo loco’ con CNCO, ‘¿Qué ha pasao’?’ con Sofía Reyes, ‘No encuentro palabras’ con Manuel Turizo y, por supuesto, ‘Tiempo pa’ olvidar’ con Becky G. Este último tema fue estrenado a la misma vez que el álbum, con un vídeo musical sencillamente espectacular. La complicidad y el buen rollo entre ambos artistas es más que evidente.

Después llegan unas cuantas canciones inéditas de Abraham Mateo, siendo cada una de ellas completamente diferente a la otra. Empezamos con ‘Ni te imaginas’, con un ritmo latino que casa a la perfección con el estilo personal del gaditano. Una letra que refleja ese “tira y afloja” que, de vez en cuando, tienen las parejas tras una ruptura.

Continuamos viajando en este álbum. Llegamos a una canción que, personalmente, es una de las más bonitas del álbum. Por fin Abraham Mateo nos ha regalado una balada, después de tanto tiempo. Nos lo prometió, y lo ha cumplido. Esta canción llega con el nombre de ‘De tanto que te quise’ y es absolutamente desgarradora. Muchas personas nos podemos sentir identificados con la letra y con la historia que refleja. Probablemente sea una de las más redondas del álbum. ¡Es absolutamente preciosa!

¡Nueva colaboración a la vista! Después de emocionarnos con ‘De tanto que te quise’, volvemos a hablar de un desamor al ritmo de ‘Juré olvidarte’ con El Micha. Un nuevo sonido con el que logra marcar la diferencia, además elegida absolutamente a la perfección en el orden del álbum. Tras una balada, este tema es una magnífica opción para volver a meternos de lleno en ‘Sigo a lo mío’.

‘A media luz’ es otra de las grandes joyas de la corona de este álbum. Es evidente que las canciones lentas son uno de los puntos fuertes de Abraham Mateo. Además, se puede apreciar a la perfección ese toque compositivo que solamente Jacobo Calderón tiene. Uno de los grandes referentes musicales del artista y que le ha acompañado en todo este viaje.

Como no podía ser de otra manera, este esperadísimo álbum tenía que finalizar con ‘Esta cuarentena’. Por diversas razones, esta canción siempre será especial. Salió a la luz en mitad de una pandemia, al igual que el trabajo discográfico. Además, todos los beneficios irán destinados a la lucha contra el coronavirus. Una forma más que redonda para cerrar un álbum que está hecho no solamente a medida de Abraham Mateo, sino también sus seguidores. ¡Qué gran trabajo!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias