Noticias de última hora

Últimas noticias de España hoy, jueves 11 de octubre

Últimas noticias de España hoy, jueves 11 de octubre
Efectos de las inundaciones en Mallorca (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 11 de octubre de 2018. La actualidad pasa hoy por Mallorca donde el Gobierno socialista de las islas tendrá que explicar por qué no limpió las canalizaciones de agua a pesar del alto riesgo de inundaciones. Además el ‘cazador de plagios’ que obligó a dimitir a dos ministros alemanes es tajante y asegura que Pedro Sánchez «debe dimitir».

El Govern del PSOE no ha limpiado el torrente de Sant Llorenç ni una vez: lo fiaba todo a un plan a 10 años

Francina Armengol
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol. (Foto: EFE)

La tragedia por la tromba de agua en Mallorca–diez muertos y un niño desaparecido-ha dejado al descubierto los fallos de previsión y de gestión del gobierno de la socialista Francina Armengol.

Armengol y su Govern se fueron a la fiesta de un diario cuando Sant Llorenç ya estaba inundado

Francina Armengol
Francina Armengol, presidenta de Baleares. (Foto: EFE)

La presidenta balear, Francina Armengol (PSOE), no canceló este martes su asistencia a la inauguración de la muestra ‘Última Hora, 125 años de periodismo’, pese a que, a esa hora, el torrente de Sant Llorenç se había desbordado y la localidad estaba completamente anegada.

El cazaplagios que tumbó a dos ministros alemanes a OKDIARIO: “Sánchez debe dimitir”

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez este viernes (EFE).

El mayor cazador de plagios de Alemania y de Europa, Martin Heidingsfelder, considera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, debe dimitir. Así lo ha señalado en exclusiva a OKDIARIO tras analizar en detalle la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo socialista.

La ley obliga a Celaá a declarar la última tasación de su mansión: 1,08 millones

Mientras la ministra Isabel Celaá sigue sin dar ningún tipo de explicación por su inmenso patrimonio oculto tras una valoración genérica de 195.000 euros -al menos un chalé de lujo de más 700 metros cuadrados y un piso en el centro de Bilbao-, el conjunto de exigencias legales de los altos cargos sigue demostrando que la portavoz del Gobierno no cumplió sus obligaciones de transparencia.

Santisteve paga 103.000 € públicos a un rapero podemita y le regala el concierto a la SER

Pedro Santisteve
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Ayto.)

El Ayuntamiento de Zaragoza, que dirige Pedro Santisteve (Zaragoza En Común), ha contratado con dinero público al rapero Kase.O (Javier Ibarra) para que actúe este jueves con motivo de las fiestas de El Pilar.

Colau indigna a la Guardia Urbana: quiere recortarles competencias y dar más poder a los Mossos

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no esconde su pretensión de recortar las competencias de la policía municipal (Guardia Urbana) en beneficio de los Mossos d´Esquadra, el cuerpo de seguridad al servicio de la Generalitat de Cataluña.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias