La viral pizzería de Valencia que ha reinventado el almuerzo valenciano: tienen un ingrediente secreto
Todo buen valenciano sabe perfectamente que la pizza no es italiana sino de la terreta. Por eso, era cuestión de tiempo que este plato tan internacional acabase uniéndose con nuestra cultura del almuerzo.
Parecía que la idea de un bocadillo con una copa de vino a las 10 de la mañana no era compatible con el concepto que tenemos de la pizza, pero un restaurante valenciano ha conseguido casar ambas ideas.
Para conseguirlo, ha apostado por asociarse con todo tipo de comercios locales y, vaya a donde vaya, siempre utilizar productos de proximidad. Con eso, han logrado que todas sus pizzas tengan ingredientes de tanta calidad como los de un buen almuerzo valenciano.
El restaurante de Valencia que hace los mejores almuerzos en forma de pizza
Cuando uno imagina el clásico almuerzo valenciano piensa en un buen bocadillo, el gasto, su cazalla, la cerveza y el cremaet. Hasta ahora, comerse una pizza no entraba en los planes.
Sin embargo, Del Poble Pizzería ha cambiado nuestra forma de pensar para siempre. Gracias a asociarse con comercios locales de todo tipo ha hecho que sus elaboraciones sean las más arraigadas a la tierra de toda la Comunidad Valenciana.
«Queríamos hacer las cosas a nuestra manera, desvincularnos de la tradicional pizza italiana y elaborar una que hablase de nosotros; de nuestros orígenes de nuestra gastronomía y de nuestras tradiciones», relatan en su página web.
El negocio nació en 2015 en Gandía y desde entonces no han parado de expandirse hasta llegar a las 36 pizzerías. Su objetivo es alcanzar la cifra mágica de los 100 locales.
Sin embargo, su expansión no ha provocado que pierdan su unión con la tradición valenciana. Gracias a esa pasión por el comercio local han conseguido elaborar unas pizzas únicas en el mundo.
¿Cuál es el secreto de la pizza más valenciana del mundo?
Para conseguir unas pizzas que rivalizan con el almuerzo y que se han convertido en parte de la gastronomía valenciana sólo hay un camino: utilizar productos locales.
Por eso, se han fijado como punto de referencia la huerta valenciana y de allí consiguen la mayor parte de los productos, que utilizan porque para ellos la gastronomía local es «fuente de inspiración».
El carácter 100% valenciano de Del Poble Pizzería se nota en todos los aspectos. Hasta la decoración de los restaurantes es una colaboración con un proveedor local y los hornos de leña que utilizan son de una empresa valenciana de construcciones.
Para completar su increíble oferta y que tengas una experiencia completa también colaboran con cervezas y vinos valencianos. Además, han elaborado una pizza creada con Hundred, la mejor hamburguesa del mundo.