Fiestas

Festa da Pisa da Castaña de Parada de Sil 2019

Festa da Pisa da Castaña de Parada de Sil es una fiesta emblemática de Galicia

Festa da Pisa da Castaña de Parada de Sil 2019
Festa da Pisa da Castaña de Parada de Sil es una fiesta emblemática de Galicia

Una de las fiestas gastronómicas más conocidas en Galicia es la Festa da Pisa da Castaña de Parada de Sil 2019, que se celebrará el sábado 16 de noviembre en la que será su octava edición. Una fiesta tradicional donde tienen lugar actos como la recreación de la pisa de la castaña, uno de los más importantes de las fiestas.

¿Dónde está Parada de Sil?

Parada de Sil es un pequeño municipio gallego que está en la provincia de Ourense y que no llega a los 700 habitantes, siendo su superficie de 62,4 km2. Está en la comarca de Terra de Caldelas.

Programa de la Festa da Pisa da Castaña de Parada de Sil 2019

  • 11:00h Apertura de la VIII Feria de Productos locales, con stands de productos como queso, bicas, pan, mermeladas, cervezas, vinos… todo local, por supuesto.
  • 11:30h Recreación de la pisa de la castaña, en la que se puede ver el proceso tradicional que se seguía para la preparación de las castañas secas.
  • 14:00h Comienzo del Almorzo Popular da Castaña, un almuerzo en el que se puede disfrutar de un completo menú con empanada, pulpo, carne al caldeiro, postre de castañas, vino y café. 12€ por persona es el precio del menú y hay que hacer reserva llamando al 689683713 o escribiendo al mail [email protected].

¿Qué ver en Parada de Sil?

Si te sobra tiempo después de la fiesta no dejes de visitar los Cañones del Sil, un espectacular paraje natural que es uno de los grandes atractivos ya no solo de Galicia sino de toda España. El río Sil es el afluente más importante del Miño, y atraviesa un increíble cañón durante 35 kilómetros, lo que deja un paisaje único.

Una experiencia increíble será realizar un viaje en barco durante unas horas por los Cañones del Sil, realmente merece la pena tengas la edad que tengas.

Lo último en Festividades

Últimas noticias