Pueblos de Galicia

Los 10 pueblos más bonitos de Galicia

Muros es un lugar mágico para visitar en Galicia

pueblos más bonitos de Galicia
Muros es un lugar mágico para visitar en Galicia

En Galicia puedes encontrar infinidad de lugares en los que disfrutar de momentos mágicos gracias a entornos naturales únicos y a una arquitectura increíble en todos sus pueblos y ciudades. Hoy queremos mostrarte los 10 pueblos más bonitos de Galicia, lugares que deberías visitar sí o sí para descubrir lo mejor de esa tierra.

Es muy difícil seleccionar únicamente 10 pueblos de todos los que hay en Galicia, ya que son muchos más los que tienen una belleza única y especial. Sin embargo, está claro que todos los de esta lista merecen la pena.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Galicia

1. Muros (A Coruña)

Este pueblo marinero es señorial y se puede observar mucha piedra en sus casas y calles, que son además estrechas y serpenteantes.

2. Monforte de Lemos (Lugo)

Entre las maravillas de este pueblo está un monasterio, un castillo, un palacio condal o un convento, entre otros.

3. Combarro (Pontevedra)

Es un pequeño pueblo marinero que sin duda merece estar entre los pueblos más bonitos de Galicia gracias en parte a su puerto pesquero donde puedes ver varios barcos.

4. Pontedeume (A Coruña)

Esta pequeña villa marinera tiene innumerables atractivos, como el río Eume, el Parque Natural de las Fragas del Eume, el Castillo de los Andrade, el Torreón de los Andrade… y mucho más. Tiene una pequeña playa que se llama Zopazos y aparece y desaparece según esté la marea.

5. Cambados (Pontevedra)

Los vinos de Cambados son muy famosos gracias a su gran calidad y característico sabor. Además, hay varios monumentos y espacios muy interesantes dedicados al vino, incluyendo ferias y fiestas.

6. Allariz (Ourense)

Otro de los pueblos más bonitos de Galicia es Allariz, que según una leyenda las piedras que cubren sus calles salieron del castillo que hubo hace tiempo. Un pueblo con un aspecto medieval único y muy especial.

7. Parada de Sil (Ourense)

Este pequeño pueblo tiene una población inferior a los 600 habitantes pero lugares tan interesantes como la Necrópolis, el Monasterio de Santa Cristina y los meandros del río Sil.

8. Viveiro (Lugo)

Es una de las villas gallegas más importantes y conocidas, que más turismo recibe en cualquier momento del año. Cuenta con muchos atractivos a nivel natural y arquitectónico, y quien la visita se enamora y hace todo lo posible por volver.

9. Mondoñedo (Lugo)

En el año 1833 llegó a ser capital de Galicia, y uno de sus grandes atractivos está en su catedral, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015.

10. Celanova (Ourense)

El último de los pueblos de nuestra lista de hoy es Celanova, que ofrece a sus visitantes lugares tan bonitos y sorprendentes como el Monasterio de San Salvador.

Lo último en Listas

Últimas noticias