Playas

Las 5 mejores playas de Galicia

Galicia tiene muchas playas espectaculares que te llevan al paraíso

mejores playas de galicia
Galicia tiene playas espectaculares que te llevan al paraíso

Estamos en verano y lo que más pide el cuerpo en estas fechas es ir a la playa, ya sea en el lugar en el que vives o viajando a lugares donde las haya. Galicia es uno de los mejores destinos españoles, y aunque tiene fama de no tener buen tiempo, lo cierto es que por sus playas merece la pena ir ya que muchas son espectaculares. Hoy te mostramos las mejores playas de Galicia, rincones mágicos que debes visitar al menos una vez en la vida.

Galicia tiene mucho que ofrecer a nivel turístico, además de playas, su gastronomía es realmente única, no importa a qué pueblo o ciudad vayas, los platos locales son una auténtica delicia para el paladar. Un paraíso en nuestro propio país.

Estas son las mejores playas de Galicia

1. Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo)

No es que sea una de las mejores playas de Galicia, es que es una de las más espectaculares de España. La naturaleza ha creado aquí una verdadera maravilla con rocas y arena que tienes que ver al menos una vez en la vida. Tal es la cantidad de visitantes que tiene que dependiendo de la fecha tienes que reservar cita para poder ir. Es importante mirar las mareas para poder ir cuando esté baja, de lo contrario no podrás disfrutarla.

2. Playa de Mar de Fora (Finisterre, A Coruña)

Es una playa perfecta para ver cómo se pone el sol, y a eso acuden muchas personas cada día ya que ofrece uno de los mejores atardeceres de España. Además, es ideal para hacer surf.

3. Playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra)

En esta zona hay playas increíbles que nada tienen que envidiar al Caribe o la más cercana Fuerteventura, en Canarias. Es una playa virgen espectacular que está en un enclave privilegiado y con un arenal precioso. Está considerada una de las mejores playas del mundo.

4. Playa de la Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra)

Es una playa tan perfecta que sirve para todo, tanto para familias con niños como para parejas que buscan un lugar romántico o deportistas que quieren surfear. Con más de 2 km de longitud, es ideal también para conocer varias localidades turísticas muy interesantes de la zona, como O Grove, Sanxenxo o San Vicente de Mar.

5. Playa de Carnota (Carnota, A Coruña)

Es la playa más larga de Galicia gracias a sus 7 km de longitud, además de las más bonitas con su arena fina y las vistas al Monte Pindo.

Lo último en Listas

Últimas noticias