Fiestas

Noche de San Juan: ¿Cuándo se celebra y dónde es festivo en España?

Las hogueras de San Juan son una de las celebraciones más bonitas del año

noche de san juan 2020
Las hogueras de San Juan son una de las celebraciones más bonitas del año

La noche de San Juan 2020 está a la vuelta de la esquina, una ocasión muy especial que tiene millones de amantes en nuestro país pero que este año está rodeada de incertidumbre debido al coronavirus. Te mostramos en qué lugares es festivo el día de San Juan en nuestro país y cuándo se celebra, siendo además uno de los santos más celebrados de Europa.

¿Dónde es festivo San Juan y cuándo se celebra?

En este 2020, el día de San Juan, 24 de junio, será festivo en las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana. Además, ciudades como Almería o Las Palmas de Gran Canaria, entre otras, han elegido esta fecha como festivo local ya que es una celebración muy especial en esos lugares.

Las celebraciones de la noche de San Juan comienzan el día 23 de junio, por la noche, para dar la bienvenida al día 24 en plena fiesta, con las hogueras encendidas y mostrando una estampa espectacular a lo largo de las playas españolas.

Celebraciones de la noche de San Juan

Esta fiesta está ligada a un gran número de ritos y creencias, con el fuego como gran protagonista para quemar todo lo malo, eliminar la mala suerte y estar libres así para atraer lo bueno. Las fiestas de San Juan en Alicante son algunas de las más famosas de nuestro país, ya que se celebran desde el año 1928 y entre sus hogueras se pueden encontrar algunas que son espectaculares monumentos.

Lo último en Festividades

Últimas noticias