SANFERMINES

Encierro de San Fermín, 11 de julio: horario y dónde ver

Todos los detalles sobre el quinto encierro de San Fermín de mañana lunes 11 de julio de 2022: Los horarios, dónde verlo y la ganadería.

Quién fue San Fermín y por qué se celebra el 7 de julio en Pamplona

Los encierros de récord en la historia de las fiestas de San Fermín

Los encierros de récord en la historia de las fiestas de San Fermín

Encierro San Fermín 11 julio 2022
Encierro San Fermín 11 julio 2022
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Los Sanfermines 2022 continúan dando guerra en Pamplona y mañana, lunes 11 de julio, será el turno del quinto encierro de San Fermín para este 2022. Las fiestas durarán hasta el próximo jueves y parece que las calles de Pamplona, aún tienen muchas ganas de fiesta.

¿Cuándo tendrá lugar el quinto encierro de San Fermín?

El encierro de mañana, lunes 11 de julio, tendrá lugar a las 8:00 de la mañana, como cada día, la ciudad se despertará pronto y empezará con una de las tradiciones más arraigadas a las tierras pamplonicas. Los corredores de los Sanfermines se reúnen de nuevo para recorrer 850 metros hasta la Plaza de Toros de Pamplona.

Para poder participar en el encierro, los corredores deberán presentarse con la equipación correspondiente, llevando calzado cómodo y evitando cualquier complemento que pueda entorpecer la carrera, como vasos o mochilas. Deberán estar listos antes de las 7:30, pues a esta hora se cerrará el acceso para los corredores del encierro de San Fermín de mañana.

¿Dónde se podrá ver el encierro de San Fermín?

El encierro se podrá ver en directo en La 1 y en RTVE Play, además, muchos medios de comunicación hacen resúmenes de la jornada para que los aficionados puedan ver el contenido y contar con más información sobre la jornada. Podrás conocer cómo se ha desarrollado el encierro, cuánto ha tardado en finalizar la ganadería y si ha habido algún herido durante la jornada.

La ganadería del lunes 11 de julio

El quinto encierro estará protagonizado por la ganadería José Cebada Gago, procedente de Cádiz. Esta ganadería se fundó en 1964 y son especialmente apreciados en los encierros de San Fermín. Acuden temporada tras temporada y destacan entre otras ganaderías por el carácter de los animales.

Participan desde 1985 de forma casi ininterrumpida y suelen ofrecer una gran peligrosidad durante la carrera, algo que algunos corredores acogen como un reto. Así como los de Miura, son de las ganaderías que más veces han participado en este evento de Pamplona y también, de los que más cornadas han protagonizado durante las temporadas.

La jornada de hoy, un resumen del cuarto encierro

El cuarto encierro de los Sanfermines ha sido de lo más multitudinario, como lo fue el del sábado, al ser fin de semana se ha podido comprobar más movimiento de visitantes en la ciudad y esto, se ha notado en el encierro. Ha sido un encierro rápido y limpio por parte de la ganadería y ha durado 2 minutos y 29 segundos en su totalidad.

No era el primer encierro de estos toros y esto, ha quedado claro, han demostrado ser toros nobles y no se han detectado heridas por cornadas entre los participantes. Solo ha habido cuatro contusionados que se han trasladado al hospital por golpes. Ha sido una carrera rápida y los toros se han mantenido unidos en todo momento, entrando casi todos como una unidad en la Plaza de Toros de Pamplona.

 

 

Lo último en Festividades

Últimas noticias