SANFERMINES

Encierro de San Fermín, 12 de julio: horario y ganadería

Todos los detalles sobre el sexto encierro de San Fermín celebrado mañana 12 de julio de 2022: Horarios, ganadería y resumen de hoy.

Dónde se celebra la fiesta de San Fermín

Los encierros de récord en la historia de las fiestas de San Fermín

Sexto encierro San Fermín
Sexto encierro San Fermín
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Continúan los encierros de San Fermín y mañana, 12 de julio de 2022, tendrá lugar el sexto encierro de las fiestas de 2022. Se espera que el encierro siga el ritmo de todos los que se han podido ver durante estos Sanfermines que vienen cargados de energía después de dos años de parón por la Pandemia. Te contamos todos los detalles sobre el sexto encierro de San Fermín, su horario y su ganadería. 

¿Cuándo tendrá lugar el sexto encierro de San Fermín?

Como ya es tradición en los Sanfermines, el encierro de mañana tendrá lugar a las 8:00 de la mañana, será entonces cuando se escuchará el primer cohete que marca el inicio de esta tradicional carrera de los Sanfermines. Minutos antes ya se podrá sentir la tensión, pues los corredores que quieran participar deberán estar listos antes de las 7:30. A las 7:30 ya se cerrará el acceso de todos los corredores, esos deberán estar en buenas condiciones físicas por la peligrosidad de la prueba y evitar llevar complementos como mochilas o bolsos que puedan suponer un obstáculo para correr.

También se deberá tener en cuenta que durante la carrera los corredores no podrán quedarse en rincones y portales, esto está prohibido por lo peligroso que podrá resultar durante la prueba. Además, se recomienda no realizar toda la carrera, incluso los más expertos escogen solo un tramo para participar.

¿Dónde se podrá ver el encierro de San Fermín?

Como cada día, el encierro de San Fermín se podrá ver en directo en La 1 y en RTVE Play. También se podrá disfrutar de todos los detalles en los resúmenes que muchos medios de comunicación realizan, allí los aficionados podrán comprobar toda la información de la jornada. Podrás conocer cómo se ha desarrollado el encierro y cuánto ha tardado en finalizar la ganadería. 

Justo después del encierro, los sanitarios dispuestos en la zona atenderán a los heridos y se informará a los medios de cualquier incidente ocasionado durante la carrera del día. Se debe tener en cuenta que algunos de los participantes pueden recibir golpes o caerse durante el encierro.

La ganadería del martes 12 de julio

Los protagonistas del sexto encierro celebrado el martes 12 de julio de 2022, será la ganadería de Jandilla, fundada en 1930. Estos toros son de familia extremeña y destacan por ser bravos y nobles de carácter. Sin duda, todo un reto para los corredores que cada día se enfrentan a los encierros tan conocidos de los Sanfermines.

Se podrá comprobar un predominio de los toros negros, no obstante, también se podrá ver alguno castaño y colorado entre la ganadería. Estos saldrán a las 8:00 de la mañana con dirección a la plaza de toros, donde esperarán a las 18:30 horas, cuando será el turno de las corridas de toros de los Sanfermines.

La jornada de hoy, un resumen del quinto encierro

La ganadería del quinto encierro de los Sanfermines ya era conocida por su participación en los encierros de San Fermín, no fallan a la cita temporada tras temporada y destacan por ser bastante fieros durante la carrera. Se esperaba una carrera complicada y se ha podido presenciar un encierro con mucho riesgo, con toros disgregados y varias cogidas entre los asistentes.

La carrera ha tenido una duración de tres minutos y 12 segundos y el primer parte aseguraba siete traslados al hospital, tres de ellos por asta de toro. Se han podido ver menos corredores que en otros encierros después de un fin de semana más que intenso para Pamplona.

Lo último en Festividades

Últimas noticias