SANFERMINES

Encierro de San Fermín, 14 de julio: horario del último día de fiestas con los toros de Miura

Conoce todos los detalles del octavo encierro de San Fermín, este será el último de los Sanfermines antes del 'Pobre de mí' que pone final a las fiestas.

Los encierros de récord en la historia de las fiestas de San Fermín

Encierro de San Fermín, 13 de julio: horario y ganadería

La diferencia entre toro de lidia, cabestros y mansos en los encierros de Sanfermines

Octavo encierro San Fermín
Octavo encierro San Fermín
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Los Sanfermines de 2022 llegan mañana a su fin y dejan detrás unos días de fiesta y tradición, son muchos los que han optado por pasear por las calles de Pamplona durante estas señaladas fechas. Antes de cantar el Pobre de mí a pleno pulmón y desabrochar el pañuelo rojo del cuello, los aficionados aún podrán disfrutar del último encierro de San Fermín. Este será el octavo encierro de las fiestas y estará protagonizado por la mítica ganadería de Miura.

¿Cuándo tendrá lugar el octavo encierro de San Fermín?

El octavo encierro de San Fermín tendrá lugar mañana a las 8:00 de la mañana, como siempre, se espera que el encierro empiece puntual y el primer cohete será la señal para dar inicio al encierro. Para poder participar en él, los corredores tendrán que entrar en el acceso antes de las 7:30 de la mañana, pues será entonces cuando se cerrará, para que los corredores puedan prepararse con tiempo.

Todos los corredores deberán estar en buena forma física y tener más de 18 años para poder participar, además, deberán evitar llevar complementos que puedan entorpecer la carrera. Lo mejor es seleccionar una zona dentro del recorrido y correr la misma, evitando quedarse en rincones o portales durante el encierro, pues esto está totalmente prohibido.

¿Dónde se podrá ver el encierro de San Fermín?

Se podrá despedir a los encierros de los Sanfermines de 2022 siguiéndolos en directo, desde La 1 y en RTVE Play. Además, muchos medios ofrecen resúmenes minuto a minuto del encierro para que los aficionados puedan conocer todos los detalles del mismo. Allí podrás comprobar cómo se ha desarrollado el encierro y cuánto ha tardado la ganadería en finalizar.

El encierro de mañana genera especial expectación por la participación de los míticos toros de Miura. Si esto generará más participación que en días anteriores aún está por ver, pero suelen ser los encargados de cerrar los Sanfermines.

La ganadería del jueves 14 de julio

El octavo encierro correrá a cargo de la ganadería de Miura, procedente de Sevilla. Esta ganadería ya es todo un clásico de los Sanfermines, pues debutaron en ellos en 1899 por primera vez. Pocas veces han faltado a la cita y por ello, son los toros con más participación en los encierros de Pamplona.

Esta ganadería se mantiene en manos de la familia Miura, contando con más de 175 años de tradición, por ello, ocupan un puesto especial antes del ‘Pobre de mí’ del 14 de julio. Son toros altos y de mucho peso, se pueden encontrar negros, castaños y colorados. Aún con su peso, son una ganadería rápida y aunque en los últimos años se ha buscado un carácter más noble, sigue siendo la divisa que ha matado a más toreros famosos.

La jornada de hoy, un resumen del séptimo encierro

Los toros de la ganadería de Victoriano del Río ya tenían fama de rápidos y hoy se ha podido confirmar cuando han protagonizado el encierro más rápido de estos Sanfermines. El ritmo ha sido frenético y la manada ha completado el recorrido casi a la par, manteniéndose muy compactos durante el recorrido.

La carrera ha durado apenas 2 minutos y 14 segundos e iban tan compactados que no se han encontrado huecos hasta la mitad del recorrido, cuanto los toros se han ido separando. El parte médico ha sumado hoy cinco heridos, ninguno de ellos por asta de toro.

Lo último en Festividades

Últimas noticias