Fiestas del Pilar 2016

Zona Joven Pilar 2016

Pilar joven
Fiestas del Pilar 2017, Zona Joven

La Zona Joven Pilar 2016 ya tiene propuesta ganadora. Se llama Pilares Sound Festival-teen será una macro fiesta con Dj para jóvenes entre 12 y 17 años. La idea no solo contempla la diversión, también tiene en cuenta la faceta solidaria. Se recaudarán fondos para apoyar a jóvenes refugiados en Zaragoza. En otro artículo hablamos de los conciertos de las Fiestas del Pilar 2016. Hoy te contamos más detalles sobre la Zona Joven para ‘Los Pilares 2016’.

Primer concurso propuesta Zona Joven Pilar 2016

Zona Joven Pilar 2016

Las Fiestas del Pilar son una época especial para los zaragozanos de todas las edades, sin embargo el grupo de población entre 12 y 17 años se encontraba sin actividades acordes a su edad.

Las actividades  infantiles ya no les interesan y las del público adulto no siempre son adecuadas para su edad. Para subsanar la falta de oferta cultural para estas edades se ha creado este concurso. Se presentaron muchas propuestas a través de Casas de Juventud e Institutos de Enseñanza Secundaria adscritos al Programa de Integración de Espacios Escolares (PIEE).

¿Qué objetivos se valoraban en el concurso?

  • Fomentar la participación de los jóvenes de la ciudad de Zaragoza. En en el desarrollo económico, social y político.
  • Fomentar valores positivos como la creatividad, el ocio saludable y el deporte. También el sentimiento de comunidad, la tolerancia o la convivencia.
  • Desarrollar una oferta de cultura y ocio que se centre en lo que les gusta a los más jóvenes.
  • Estimular el intercambio de ideas y proyectos entre asociaciones de jóvenes y las instituciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito juvenil.

#vetustamorla #zaragoza #zgz #concierto #multiusos #pilares2015

A photo posted by Jahoas (@jahoas) on

Primer premio Zona Joven Pilar 2016: Macrofiesta con DJ

El primer premio del concurso ha sido para un chico de 16 años llamado Mohammed Bendiaf. Su propuesta se llama Pilares Sound Festival-teen. Mohammed presentó su proyecto en la Casa de Juventud de Santa Isabel. El jurado ha valorado que su idea es la más completa.

Música con un Dj que animara la fiesta y además actividades sorpresa para animar aún más el ambiente. Esta propuesta premiada tiene un valor añadido que plantea actividades para recaudar fondos que se destinarán a proyectos de jóvenes refugiados en Zaragoza.

Se acaban ya, muchas gracias a todos! 🔝🔝👌👌👌 #Pilares2015

A photo posted by Marcos (@marcosrgc) on

En el concurso de ideas para la Zona Joven se han concedido dos accésit o distinciones a otras dos propuestas. Meeting Point Pilar 2016, una idea de un estudiante de 14 años que la presentó en la Casa de Juventudes Delicias Su idea se trata de realizar demostraciones con youtubers conocidos. La otra propuesta es Circuito de Parkour. La ha presentado un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años. Su idea ha sido destacada porque fomenta las nuevas expresiones deportivas y artísticas de la cultura urbana del momento.

¿Dónde se celebrará el Pilares Sound Festival-teen 2016?

Zona Joven Pilar 2016

En la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza entre el 9 y el 12 de octubre del 2016. Si te preocupa el aforo es amplio, tiene una capacidad que admite hasta 6500 plazas de pie. La sala tiene una superficie de 2.215 m² y uno escenario de 425 m². Este año la oferta de las Fiestas del Pilar será más amplia ya que incluso los adolescentes tendrán su propio festival.

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias