Fiestas del Pilar 2016

El gobierno de Aragón colaborará económicamente con las Fiestas del Pilar 2016

El gobierno de Aragón colaborará económicamente con las Fiestas del Pilar 2016
El gobierno de Aragón colaborará económicamente con las Fiestas del Pilar 2016

El Gobierno de Aragón se implican económicamente por primera vez en las Fiestas del Pilar 2016. El martes 13 de septiembre han firmado un convenio de colaboración. Desde el Gobierno de Aragón se aportará una suma de 9000 euros a las arcas del Ayuntamiento de Zaragoza a cambio de que se pueda promocionar Zaragoza como destino turístico en las Fiestas del Pilar.

En otro artículo hablamos de busca trabajo en las Fiestas del Pilar 2016, hoy la noticia es el convenio de colaboración entre la ciudad de Zaragoza y el gobierno autonómico de Aragón.

La Virgen ya preside con su manto rojo la Plaza del Pilar. #pilar14 #zaragoza #ofrenda

A photo posted by Fiestas del Pilar Oficial (@fiestaspilaroficial) on

El gobierno de Aragón colaborará económicamente con las Fiestas del Pilar 2016

Un hecho histórico para la ciudad de Zaragoza. Los protagonistas del acuerdo han sido el consejero municipal de Economía, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés y el consejero de Vertebración del Territorio, movilidad y vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro como refleja Europapress.

Ambos políticos han señalado que es un hecho histórico. Será la primera vez que van a colaborar en las fiestas grandes de Zaragoza desde un punto de vista turístico. Los políticos se siente satisfechos de este acuerdo que implica un buen entendimiento entre dos instituciones tan importantes en la Comunidad de Aragón.

Bravo por nuestros 800 seguidores y subiendo!!! Por un #pilar15 con grandes imágenes #destinopilar

A photo posted by Fiestas del Pilar Oficial (@fiestaspilaroficial) on

El gobierno de Aragón se implicará apoyándo ecónomicante las fiestas grandes de Zaragoza. En contraprestación la ciudad de Zaragoza ofrecerá un soporte para promocionar la ciudad a los miles de visitantes y foráneos.

En fiestas la ciudad de Zaragoza recibe miles de visitantes. Por ejemplo hay actos como el de la Ofrenda de Flores con una asistencia de 500.000 personas. Se trata de apoyarse por un bien común, al Gobierno de Aragón le interesa una mayor proyección turística de Zaragoza y al Ayuntamiento de la ciudad también le interesa lograr este objetivo.

Cartel de las Fiestas del Pilar 2016

Zaragoza el primer destino turístico de Aragón

Es  la quinta ciudad más poblada de España supera los 700.000 habitantes Este hecho indica sin duda que la calidad de vida es buena y hay oportunidades para prosperar. Zaragoza tiene un rico patrimonio cultural y de naturaleza. Sin embargo se puede hacer más para darlo a conocer y atraer turismo a toda la provincia de Zaragoza.

La Basílica del Pilar es su monumento más emblemático pero hay otros muchos. Por ejemplo el Monasterio de Piedra, el Palacio de la Aljafería o la Basílica de Santa Engracia que tienen un gran valor patrimonial.

Eshtuve en La Alfajorería… #moros #zaragoza #aljaferia

A photo posted by Edu Di Costa (@edukisser) on

Si hablamos de paisajes y belleza natural está la zona del Ebro con pesca, playa, kayak o piraguas. Actividades que entran dentro del concepto ‘turismo de aventura’ y que se  pueden practicar en determinadas zonas del río Ebro.

También tiene parques urbanos como José Antonio Labordeta. Bosques de rivera como Sotolobos o meandros abandonados de gran valor paisajístico como  El Galacho de Juslibol.

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias