Fiestas del Pilar 2016

Cómo moverse por Zaragoza en Las Fiestas del Pilar 2016

Fiestas del Pilar 2017
Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza plantean una huelga en torno a las Fiestas del Pilar 2017

En las Fiestas del Pilar para moverse por Zaragoza nada mejor que el transporte público. Tienes distintas opciones para poder asistir a todo lo que te interesa sin necesidad de coger el coche. En otro artículo hablamos de siete platos típicos de Zaragoza  que no debes dejar de probar. Hoy te contamos cómo moverte por Zaragoza durante ‘Los Pilares’.

Cómo moverse por Zaragoza en Las Fiestas del Pilar 2016

El programa de Fiestas del Pilar es extenso, exposiciones, comparsas de ‘Gigantes y Cabezudos’. También la Ofrenda de Flores, la de Frutos, los conciertos en Interpeñas en el River Sound Festival y otras salas de Zaragoza. Para poder llegar a todo sin quedarte en el intento tendrás que usar en algún momento transporte público.

El tranvía

#estaes_retos12

A photo posted by Armando HG (@armando_hima) on

Es una e las mejores opciones ya que funciona las 24 horas durante las Fiestas del Pilar. Como en años anteriores habrán dos lanzaderas desde la zona de puerta del Carmen hasta el recinto ferial de Valdespartera. En dirección donde se celebran los conciertos del River Sound Festival, en el Parking Norte de la Expo. Se reforzarán con más autobuses líneas como la 34 que te lleva hasta el Parque de Atracciones donde se celebra la Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza de Zaragoza.

#tranvíazaragoza

A photo posted by Isabel Gido (@isabelgido) on

Horario

La frecuencia de los tranvías es mucha cada 5 o 6 minutos pasarán en ambos sentidos. Desde las 5 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada. El resto de las horas también habrá tranvía pero pasará cada 12 minutos. Así que tampoco es que haya que esperar mucho.

Habrá cambios en la línea el sábado día 8. Ya que a las 21:00 es el Pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza. Seguido de castillos de fuegos artificiales. Los cambios serán tal como en el año 2015 entre las 16:00 y las 22:00 horas.

Cuando #llueveEnZaragoza el #tranvía se llena

A photo posted by Estíbaliz (@estibalizfs) on

En este caso la línea se dividirá en dos tramos de Valdesparteras a Gran Vía y del Parque Goya  Murallas. Esto mismo sucederá el miércoles 12 de octubre de 6:00 a 22:00 horas por la celebración de La Ofrenda de Flores en la Plaza del Pilar. El jueves 13 de octubre sucede igual por la Ofrenda de Frutos entre las 10;30 y las 13:30 horas. El Rosario de Cristal se celebra el jueves 13 así que por la tarde a partir de las 18:00  hoas y hasta las 22:30 horas también se dividirán en tramos estas líneas.

Autobús

Como en años anteriores habrá una línea que llega hasta el recinto del Parking Norte de la Expo, su frecuencia aproximada cada 4 minutos. Funcionará en un horario de 20:15 horas hasta las 7:24 horas, desde el paseo de María Agustín. El recorrido Paseo María Agustín, Escrivá de Balaguer, Avenida de Soria, Av de Ranillas, José Atares hasta la rotonda del Vial Norte de Actur.

como-moverse-zaragoza-fiestas-del-pilar-2016-2

Desde la Puerta del Carmen habrá lanzadera para unir con el entorno de la parada del tranvía en Mago de Oz, Valdespartera. Esta línea funciona entre las 20.00 horas y las 7.10 horas con una frecuencia aproximada de 7 minutos. Su recorrido será: Puerta del Carmen, Hernán Cortés, Paseo Teruel, Avenida de Valencia, Gómez Laguna, prolongación de Gómez Laguna, Avenida Séptimo Arte, Cantado Bajo la Lluvia y los Siete Samuráis.

moverse por Zaragoza

Se reforzará la línea 34 que lleva hasta el Parque de Atracciones, para los que quieran asistir a la Fiesta de la Cerveza. El horario de 22:40 a 3:40 hora, con una frecuencia de entre 6-7 minutos. Además durante todas las Fiestas del Pilar 2016 tal como sucedió el año pasado se reforzarán otras líneas y otras prolongarán su servicio hasta las 3 de la madrugada. Puedes consultar los horarios y modificaciones en los autobuses urbanos de Zaragoza en la web de TUZSA.

Taxis

Si necesitas un taxi, te facilitamos los teléfonos para que puedas llamar y que te recojan donde estés.

  • Radio Taxi Aragón: 976 38 38 38
  • ·Radio Taxi Zaragoza: 976 42 42 42 ·
  • Cooperativa Auto Taxi: 976 75 75 75

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias