I Jornadas de Turismo de Madrid

El director de Turismo de Madrid: «Greater Madrid nace para crear una marca turística a nivel internacional»

Ver vídeo

La última mesa celebrada este martes en las I Jornadas de Turismo de Madrid de OKDIARIO, que ha tenido lugar en el Parador de Alcalá de Henares (Madrid), ha estado moderada por Vicente Gil miembro del Área Audiovisual de OKDIARIO. En ella, Eduardo Dehesa Conde, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha defendido que Greater Madrid es una apuesta por acerca la capital española a cualquier rincón del mundo.

Esta conversación, que se ha celebrado bajo el nombre de ‘Greater Madrid: El nacimiento y construcción de una marca turística internacional’, ha señalado la necesidad de potenciar este nacimiento y construcción de una marca turística a nivel internacional.

«La iniciativa fue presentada en Fitur. Nos dimos cuenta de que la gente que pensaba en la Comunidad de Madrid pensaba exclusivamente en el área metropolitana. Lo que había que transmitir es el hecho de que Madrid no es sólo la ciudad, sino todos los pueblos y regiones que hay dentro de ella y que tienen una riqueza excepcional que tenemos que explotar de cara a los visitantes ya que puedes ir y volver en el mismo día», ha remarcado Dehesa.

Actualmente, ya existen otros proyectos en otras capitales europeas como Londres o París donde también buscan promocionar sus ciudades bajo las marcas Greater London o Greater Paris. «Existe una tendencia al alza de viajeros que buscan destinos híbridos. Y Madrid ofrece precisamente eso. Es una ciudad metropolitana rodeada de diversos destinos con un patrimonio histórico y un espacio cercano pero gran de a nivel turismo», ha añadido el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Así, Dehesa ha defendido que queda mucho trabajo por hacer ya que la Comunidad de Madrid es un lugar muy interesante, que tiene grandes servicios, mucho talento, pero que «en ocasiones no se ha vendido de la forma más correcta». «Por ello nosotros estamos intentando mejorar la página web, mejorar todo el tema de marketing y comunicación y crear una marca fuerte y diferenciada», ha explicado.

Turistas digitales

Dentro de las nuevas tendencias que han sucedido a la crisis del coronavirus dentro del sector, el turismo digital ha sido uno de los que más importancia ha cobrado. La personas no sólo realizan cada vez más búsquedas y reservas a través de internet, sino que cuando viajan quieren poder compartir todos esos momentos especiales con sus seguidores y con todos sus seres queridos. Lo importante es poder compartir las experiencias. 

«Hay estudios que demuestran que para los viajeros ya de por sí era importante compartir las experiencias con gente conocida. Pero después de la pandemia esa tendencia se ha triplicado. Ha aumentado esa intención y por ello destacamos la importancia de proyectos como Destination Wedding. La idea de realizar un viaje de un grupo amplio de personas con alta capacidad adquisitiva, que dure entre siete y nueve días, en la que en uno de esos días se celebra una boda», ha explicado el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Además, esta iniciativa permite que otros agentes del sector turístico también participen. «Por ejemplo dentro de este proyecto, las agencias de viajes pueden organizar la luna de miel. El objetivo es que convertir una celebración habitual en un viaje que permita al turista conocer y disfrutar Madrid», ha añadido Dehesa.

Conectividad y segmentación

Otra de las cosas que ha permitido la digitalización del turismo, y que ha acentuado la crisis del Covid-19, es que las empresas del sector entiendan la importancia de conseguir optimizar la estancia y los recorridos de los viajeros a lo largo de su estancia. «En el fondo lo que tenemos que hacer es entender cuál es la visión del turista y qué espera llevarse de la experiencia, para poder potenciar el posicionamiento de Madrid como destino y situarlo en los motores de búsqueda adecuados», ha defendido Dehesa.

Para finalizar, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha destacado la importancia de que exista una fuerte colaboración público privada, para que toda la estrategia pueda llevarse a la práctica y llevar a Madrid a lo más alto. «Queremos empezar a comunicar lo que realmente es Greater Madrid, todo lo que tenemos que ofrecer. La gente tiene que saber que es bienvenida y que puede venir a disfrutar co toda la libertad», ha concluido Dehesa.

Conozca más sobre las I Jornadas de Turismo Madrid OKDIARIO en este enlace. 

Lo último en Eventos

Últimas noticias