Eurocopa

Selección de República Checa para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La República Checa sueña con repetir fase final en Londres, como ya hizo en 1996, donde disputó la final en Wembley contra Alemania

Luchará por el pase a octavos en el Grupo D contra Inglaterra, Escocia y Croacia

Pedro Antolinos

La República Checa quiere repetir el sueño de 1996. Este verano se cumplen 25 años de aquella histórica final de Wembley ante Alemania y por ello el combinado checo buscará volverá a hacer historia en el mismo lugar de los hechos. En esta Eurocopa 2020 la fase final de una Eurocopa regresa al mítico estadio inglés y soñar es gratis para una República Checa que tiene como objetivo clasificarse para octavos de final.

Así es la selección de República Checa

La República Checa tendrá que luchar por el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2020 en un Grupo D en el que está encuadrada con Croacia, Escocia y la favorita Inglaterra. Un dato muy a tener en cuenta: la única selección que pudo ganar al combinado inglés en la fase de clasificación fue la República Checa. Así que a esto se agarra la selección dirigida por Jaroslav Silhary para hacer un buen torneo.

Para firmar el objetivo de los octavos de final la República Checa se agarra al concepto de grupo para sobreponerse a todas las adversidades. Alejados del concepto estrella que en su día encabezaron jugadores como Nedved, Milan Baros o Pete Cehc, ahora es el equipo el que brilla sobre todas las cosas. El 4-2-3-1 por el que apuesta Jaroslav Silhay con Soucek como mariscal en el centro del campo y Patrik Schick en la delantera nace bajo una premisa: buen posicionamiento atrás y transiciones rápidas con el objetivo de hacer daño a la contra. Esto al menos le funcionó en la fase de clasificación para sumar 15 puntos y superar a Kosovo, Bulgaria o Montenegro.

La estrella: Tomas Soucek

Si hay que resaltar algún jugador dentro del concepto de grupo de la República Checa ese es Tomas Soucek, el termómetro del equipo en el centro del campo. El espigado futbolista del West Ham de 1,92 metros de altura dirige la máquina de la República Checa y además llegará a la Eurocopa loco por la música: en los 36 partidos que ha disputado esta temporada ha anotado nada más y nada menos que 9 goles y ha repartido una asistencia. Otro jugador a destacar es Patrik Schick, delantero de la Roma que en la presenta temporada también acumula nueve tantos. En los pies de estos jugadores estará el gol de la República Checa en la próxima Eurocopa.

El entrenador: Jaroslav Silhavy

Jaroslav Silhavy es un histórico del fútbol checo al que el pasado septiembre de 2018 le llegó la oportunidad de dirigir a la selección después de toda una vida en los banquillos y su buen hacer en el Slavia de Praga. El técnico de 59 años asumió el puesto con el objetivo de clasificar a la República Checa para la Eurocopa de 2020 y de momento ha cumplido con creces. Ahora su misión es meter a su país en los octavos de final del torneo… sin renunciar a hacer historia como en 1996.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto