Eurocopa

Selección de Escocia para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

Escocia vuelve a una Eurocopa 25 años después con el objetivo de sacar billete para los octavos de final

El combinado escocés está encuadrado en el Grupo D junto con Inglaterra, Croacia y República Checa.

Pedro Antolinos

La de Escocia fue una de las grandes epopeyas de la fase de clasificación. Una de las grandes historias que nos deja la Eurocopa a pesar de que la ampliación del número de equipos que ha quitado mística a la competición. Y es que el combinado escocés se clasificó de forma milagrosa para el torneo del viejo continente 25 años después de su última participación en Inglaterra 1996. Así que la historia tiene su miga.

Así es la selección de Escocia

Todo sucedió el pasado mes de noviembre de 2020 en una milagrosa tanda de penaltis ante Serbia. Después de que el partido acabara iguales a un tanto, Marshall paró la pena máxima definitiva a Mitrovic para imponerse por 4-5 y sellar el pase a la Eurocopa nada más y nada menos que 25 años después. Su última participación data de Inglaterra 1996 y en la historia del torneo sólo ha estado presente en otra edición más: Suecia 1992. Así que la celebración estaba más que justificada.

En su tercera presencia en la Eurocopa, Escocia volverá a estar encuadrada en el grupo con Inglaterra, su enemigo más acérrimo y con el que siempre han compartido una gran rivalidad. Ese duelo será el correspondiente a la segunda jornada en Wembley. Primero jugará contra la República Checa en Glasgow y cerrará la fase de grupos ante Croacia en el mismo estadio. Así que el espectáculo está asegurado porque la afición escocesa nunca falla a los suyos.

La estrella: Andrew Robertson 

Andrew Robertson es el jugador más representativo y que en estos momentos goza de más caché en Escocia. El lateral zurdo del Liverpool se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición y ahora es el capitán indiscutible de la selección de su país a sus 27 años. El ex del Dundee o Hull City lidera desde el flanco izquierdo a un equipo en el que también brillan otros jugadores como McTominay o Tierney.

Entrenador: Steve Clarke

Steve Clarke ya es historia de Escocia independientemente de lo que suceda entre el mes de junio y julio en la Eurocopa. El entrenador nacido en Salcoats hace 57 años se ha ganado el respeto tras clasificar a la selección 25 años y por ello será venerado de por vida. Y más si logra sacar el billete a octavos de final. Escocia ha hecho historia en la Eurocopa gracias a un Steve Clarke que, desde que asumió en el pasado año 2019, ha obrado un bloque compacto donde prevalece el estilo inglés de fútbol directo y pasional.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto