Pedri sufre un esguince de rodilla y dice adiós a la Eurocopa
Pedri se lesionó al sufrir una fuerte entrada de Kroos que quedó sin castigo
Estará entre dos y seis semanas apartado de los terrenos de juego
Kroos reventó a Pedri a los tres minutos con una entrada que ni recibió la amarilla
Pedri sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda. Así se ha confirmado en las pruebas médicas a las que se sometió el jugador de España en la mañana del sábado. El canario estará sobre un mes apartado de los terrenos de juego y, obviamente, dice adiós a lo que resta de Eurocopa. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la concentración, por lo que no regresará a Barcelona.
Pedri se retiró lesionado a los cinco minutos del encuentro que enfrentó a España y Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa tras sufrir una fuerte entrada de Toni Kroos. El jugador alemán hizo una durísima falta sobre el canario en el campo español que dejó al internacional fuera de combate.
Tras irse al suelo en claras muestras de dolor y volver al terreno de juego para intentarlo, finalmente tuvo que pedir el cambio al no poder aguantar sobre el césped. Luis de la Fuente apostó por Dani Olmo para que ocupase el lugar de jugador del Barcelona en el centro del campo español.
Al irse al banquillo, los servicios médicos fueron a atender a Pedri, que se retiró al vestuario para seguir siendo examinado por Óscar Celada, uno de los médicos de la selección española. La preocupación en el banquillo español fue máxima al ver en el estado en el que se retiró Pedri tras esa falta de Kroos.
Tras ser examinado por los servicios médicos, los galenos de la selección española valoraron un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri, que es la lesión que finalmente se ha confirmado. No hay nada más afectado. La lesión del jugador del Barcelona no se queda en un susto… pero el futbolista se salva de una lesión de mayor gravedad.
Pedri abandonó el estadio con dificultades
Tras el partido, Pedri abandonó la zona mixta del Stuttgart Arena casi sin poder andar después de tener que abandonar el duelo de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania por lesión tras una dura entrada de Toni Kroos.
Tuvieron que abrirle la zona mixta por otro lado para que pudiese acortar camino y así andar menos desde los vestuarios de la selección española hasta el bus del equipo para volver a su campamento base en Donaueschingen donde esta noche dormirán allí saboreando la alegría de pasar a semifinales de la Eurocopa.
Pedri abandonó el estadio con la cara cabizbaja, visiblemente triste y cojeando. Llevaba un vendaje en su rodilla, con el que ya apareció en el banquillo español tras ser atendido. Muy difícilmente podrá estar en semifinales.