Eurocopa 2020: el seleccionador vuelve a salir reforzado

«Nunca dudéis de Luis Enrique»

El plan de Luis Enrique en esta Eurocopa está saliendo a la perfección desde el partido contra Eslovaquia

El seleccionador hizo cambios y ha encontrado un once tipo que está jugando muy bien al fútbol y ya está en los cuartos de final

La presencia de Azpilicueta y Eric García en la defensa, la aparición de Sarabia arriba o la insistencia en mantener a Morata en el equipo titular son algunos de sus aciertos

luis enrique
Luis Enrique, durante el Croacia - España. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique volvió a ser uno de los grandes vencedores en el duelo que midió a España y Croacia en el Parken de Copenhague. El asturiano defiende con uñas y dientes una idea que, por el momento, ha llevado a la selección española a los cuartos de final de la Eurocopa. Cuestionado desde el día en el que dio la lista, siempre se ha aislado de cualquier opinión externa y ha mantenido a la perfección su apuesta. «Nunca dudéis de Luis Enrique», afirman sonrientes desde la cúpula de la RFEF.

Frente a Suecia y Polonia el seleccionador lo pasó mal. El equipo dominó el partido y generó ocasiones, pero la falta de gol les penalizó. Tenía que cambiar algo y ante Eslovaquia lo hizo. Dio entrada a Azpilicueta en el lateral derecho en detrimento de un Marcos Llorente que ha pasado de titularísimo a suplente, y dejó de jugar con dos centrales zurdos, ya que Eric García fue titular por delante de Pau Torres.

El regreso de Busquets y la frescura de Sarabia también fueron claves. Una apuesta que salió a la perfección. Cinco goles para sellar el pase a octavos y la sensación de que había encontrado su once tipo, ese que lleva buscando tanto tiempo.

Ante Croacia repitió la apuesta con alguna variación. Gayá entró por Jordi Alba y Ferran Torres por Gerard Moreno. El resto del equipo era el mismo. Un once que dominó 110 minutos a su rival. Sólo perdió el norte en los último 10’ del tiempo reglamentario, cuando los croatas lograron empatar el encuentro y forzar la prórroga.

Las apuestas de Luis Enrique, pese a que no han sido entendidas, están dando el resultado esperado por el seleccionador. Con Azpilicueta y Eric la zaga da la sensación de ser más segura, mientras que arriba el desequilibrio de Sarabia y Ferran aportan ventaja ofensiva al equipo nacional. Incluso en los cambios estuvo acertado, ya que Dani Olmo y Oyarzabal entraron de refresco y fueron muy importantes. Todo esto sin olvidar su insistencia en mantener a Morata en el once titular a pesar de las críticas y el centro del campo que ha formado con Busquets, Koke y Pedri. A Luis Enrique le sale el plan y España sonríe.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto