Eurocopa 2020

El uno a uno de España contra Croacia: Ferran y Olmo lanzan a España

Ferran Torres y Dani Olmo destacaron en la victoria de España ante Croacia que mete a los de Luis Enrique en los cuartos de final de la Eurocopa

Crónica España - Croacia: Dolor y gloria

Las tres paradas de Unai Simón que recordaron a todos a Iker Casillas

España
Ferran Torres define ante Croacia para hacer un gol. (Getty)

España está en los cuartos de final de la Eurocopa tras ganar a Croacia en el Parken de Copenhague por 3-5. El combinado nacional llegó a tener una ventaja de dos goles, pero la reacción croata forzó la prórroga. Ferran Torres y Dani Olmo fueron los futbolistas más determinantes del equipo dirigido por Luis Enrique.

Unai Simón – NOTABLE

Qué error. Pudo ser el sol, quién sabe. Pero el fallo es de los que hacen daño. Una cesión, un tanto arriesgada de Pedri, y un fallo en el control del portero del Athletic propicio el tanto de Croacia. Antes de eso, el vasco hizo dos buenas intervenciones y, lo que es mejor, después se repuso y volvió a estar acertado. De Gea le arropó en el descanso. Nada más comenzar recibió otra pelota que controló con los pies y la sacó sin problema ante la presión rival. Tras el gol de Azpilicueta recibió el cariño de Busquets y Eric García. Su partido iba a más y en el 66 sacó una grandísima mano para evitar el empate croata. Tras encajar dos goles en los que poco pudo hacer, en la prórroga volvió a salvar los muebles.

Azpilicueta – SOBRESALIENTE

Repitió en el lateral derecho tras su gran partido ante Eslovaquia. Estuvo muy bien el navarro en defensa. En el segundo tiempo arrancó un ataque que, tras pasar por las botas de Pedri y Ferran, terminó con gol del capitán del Chelsea.

Eric García – NOTABLE

Otro que repite. Jefe de la zaga. Siempre pendiente de su marca. Sacó muy bien el balón jugado desde atrás. Buen partido del nuevo jugador del Barcelona, que terminó siendo sustituido por Pau Torres.

Laporte – NOTABLE

Se entiende a la perfección con Eric. Gran partido del jugador del Manchester City, que a la mínima oportunidad se lanzó al ataque. Es el central intocable de Luis Enrique.

Gayá – NOTABLE

La gran novedad en el once titular de Luis Enrique. Debutó en la Eurocopa. Bien en defensa y peligroso en ataque. El gol de Sarabia vino tras un rechace de Livakovic a remate del lateral. Terminó lesionado y su lugar lo ocupó Jordi Alba.

Busquets – SOBRESALIENTE

El jefe de España. Manda a sus 10 compañeros. Una prolongación de Luis Enrique en el verde. Dio equilibrio y fue el mejor apagafuegos posible. En la prórroga tuvo que ser sustituido tras sentir molestias musculares. El país entero espera que no sea nada.

Koke – NOTABLE

Gran partido del jugador del Atlético de Madrid. Apoyándose en el costado derecho creo peligro, aunque no estuvo acertado. Falló una oportunidad clara de gol a los 15 minutos cuando tenía toda la portería para él. Fue cambiado por Fabián.

Pedri – SOBRESALIENTE

Partidazo del canario. Su pase a Koke al cuarto de hora define el recital que dio sobre el césped. Por fin se desata con la Selección. Marcó la diferencia en muchas fases del encuentro. Cedió el balón a Unai Simón que acabó en gol.

Ferran Torres – SOBRESALIENTE

Bien por la banda derecha, donde empezó, y por la izquierda, donde se cambió a lo largo del primer tiempo. Puso un gran centro a Azpilicueta para que el navarro hiciese el 1-2. Para finiquitar su gran partido se desmarcó para recibir un buen pase de Pau Torres y hacer el tercero de España.

Sarabia – SOBRESALIENTE

Está de dulce. El primer disparo peligroso nació de sus botas, pero se estrelló en el lateral de la red. Actuó tanto por banda derecha como por el costado izquierdo. Hizo el gol del empate, su segundo tanto en esta Eurocopa. Llegando al minuto 70 fue sustituido por Dani Olmo.

Morata – NOTABLE

Peleando cada balón, como siempre. Falló un cabezazo muy claro, como casi siempre. Tuvo su batalla particular con Caleta-Car, que le pegó una y otra vez. Entonces llegó la prórroga, un pase de Dani Olmo, un gran control y el gol que ponía de nuevo en ventaja a España.

Dani Olmo – SOBRESALIENTE

Partido especial para el jugador del Leipzig. El único jugador de España que habla perfectamente croata. La tuvo en la prórroga, pero su disparo se estrelló con la defensa rival. Luego, le puso un gran balón a Morata para que hiciese el cuarto de España. Es muy bueno y lo suele demostrar. También asistió a Oyazabal en el quinto.  Casi tiene premio con un disparo que se estrelló en el palo.

Pau Torres – NOTABLE

Fue el más listo a ver Ferran desmarcado par ponerle un balón perfecto que el atacante del Manchester City terminó convirtiendo en gol. No marcó bien en el tanto de Pasalic que forzó la prórroga.

Jordi Alba – BIEN

Le tocó comenzar por primera vez en el banquillo en esta Eurocopa. Entró en el segundo tiempo tras la lesión de Gayá. Cumplió a la perfección en lateral izquierdo.

Fabián – APROBADO

Impreciso en algunas acciones. No fue el partido del andaluz.

Oyarzabal – NOTABLE

Salió en los minutos finales de la segunda parte con victoria de España, pero el fútbol le tenía reservada una prórroga donde fue muy importante. Un gol suyo hacía el quinto de España y sentenciaba un pase a cuartos que ya no se iba a escapar.

Rodrigo – BIEN

Salió en la prórroga por un Busquets que terminó tieso. Aportó equilibrio al equipo español.

Luis Enrique – NOTABLE

Apostó por Gayá en el lateral izquierdo y Ferran Torres en el once titular. Ambos jugadores estuvieron a buen nivel. Celebró, sufrió y volvió a celebrar. De momento ya tiene a España en cuartos de final.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto