La máquina secreta de la España de Luis Enrique
Los jugadores de la selección se están aprovechando de un equipo de regeneración celular que ha sido instalado por la empresa española 'Biow' en sus habitaciones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
El dato que demuestra la barbaridad de España: corrió 18 kilómetros más que Croacia
Uno de los secretos del buen rendimiento de la selección española en esta Eurocopa está en el descanso de los jugadores. Los de Luis Enrique están demostrando tener una gran condición física que les da un plus en los encuentros. Prueba de ello fue la superioridad a nivel de resistencia ante una Croacia que acabó corriendo ¡18 kilómetros menos! que España. Mientras que los croatas recorrieron 128,6 kilómetros, los españoles hicieron 146,2.
Además del gran trabajo de los preparadores físicos de la Selección liderados por Rafa Pol, los jugadores se están aprovechando de un CRU (Cellular Regeneration Unit) que ha sido instalado en cada una de las habitaciones de los miembros del equipo, durante su concentración en la Ciudad del Fútbol.
Los CRU son unidades para facilitar la regeneración celular propia del organismo que trabajan 24 horas ininterrumpidas para crear espacios regenerativos. Estos espacios, libres de cualquier nanopartícula perniciosa para la salud (virus, bacterias, formaldehídos, etc.) favorecen la actividad celular, mejorando la capacidad mitocondrial, la síntesis proteica y la actividad antioxidante.
Estas unidades, cuyo precio es de 2.500 euros, se han colocado también en estancias principales del hotel de Las Rozas, donde algunos jugadores tienen hasta su propia cama, con el objetivo de aumentar la producción de energía y mejorar el descanso nocturno a través de la regeneración del entorno más cercano. Son equipos absolutamente silenciosos y sin apenas consumo lo que favorece su trabajo continuo día y noche.
Los servicios médicos de la Federación colaboran con la empresa española de biotecnología Biow para aumentar el rendimiento y mejorar el descanso de los jugadores. Dicha empresa, que tiene sede en Asturias y Madrid y presencia en varios países, está obteniendo resultados sorprendentes clínicamente probados con varios deportistas de élite.
Muchas ventajas
Las ventajas que se han demostrado a partir de los pocos días de uso del CRU son la regeneración muscular (acelerando en la reparación de tejidos y recuperación de la fatiga), la concentración (reducción de la genotoxicidad), la reducción de la inflamación y del dolor o la oxigenación y regeneración celular. A todo ello hay que sumar su influencia en la mejora de la capacidad pulmonar, el rendimiento físico e intelectual y hasta en el estado emocional de los futbolistas.
Tras la victoria ante Croacia, la Selección ha puesto rumbo a San Petersburgo, donde se enfrentará este viernes a una Suiza que también tuvo que disputar prórroga para eliminar a Francia. En Rusia, los jugadores españoles no podrán disfrutar de las ventajas del CRU, algo que sí podrán volver a hacer antes de poner rumbo a Inglaterra para las semifinales en el caso de derrotar al combinado helvético en los cuartos de final.
Temas:
- Selección de España fútbol