Eurocopa 2020

El dato que demuestra la barbaridad de España: corrió 18 kilómetros más que Croacia

La Selección Española corrió 18 kilómetros más que Croacia en el partido de octavos de final de la Eurocopa, lo que demuestra el gran estado de forma del plantel que dirige Luis Enrique. Ahora, los internacionales deberán recuperar correctamente para estar a tope el viernes frente a Suiza en cuartos

Pedri y Koke ante Croacia (Getty)
Pedri y Koke ante Croacia (Getty)

«Estoy muerto, estoy deseando llegar al vestuario y meterme en hielo, porque ha sido un partido muy duro. Ahora hay que recuperarse bien para el siguiente partido y ver qué rival nos toca. Hay que seguir», decía Álvaro Morata en la entrevista a pie de campo tras la clasificación de España para cuartos de final de la Eurocopa después de doblegar a Croacia en la prórroga. Y no es para menos. La Selección Española hizo un gran esfuerzo físico durante los 120 minutos, un trabajo que acabó siendo premiado con el pase.

Los datos están sobre la mesa y no engañan. El combinado dirigido por Luis Enrique corrió casi 18 kilómetros más que la selección croata durante los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. Los futbolistas españoles recorrieron la friolera de 146,21 kilómetros en esos 120 minutos por 128,63 los croatas, es decir, exactamente fueron 17,58 los kilómetros de más que hizo España en comparación con Modric y compañía.

España está a tope

Unos números que vienen a demostrar, corroborar y avalar que los internacionales españoles están en un gran estado físico. A pesar de la gran cantidad de partidos disputados con sus clubes con los calendarios muy comprimidos debido a la pandemia del Covid-19, los futbolistas están dándolo todo sobre el césped, algo que agradece la afición y también Luis Enrique.

Méritos también para Rafael Pol, actual preparador físico de la Selección Española y persona de confianza de Luis Enrique en su staff desde hace muchos años. La preparación física de España estas semanas previas a la Eurocopa ha sido breve pero el hecho de que el plantel esté ofreciendo estas prestaciones en lo que se refiere a esfuerzo y kilómetros no puede ser únicamente fruto de la casualidad o del compromiso de los jugadores, algo que por otro lado está fuera de duda en un grupo que presume precisamente de eso, de ser una piña y dar el máximo por el compañero y por la Selección.

También es destacable que los futbolistas de España apenas estén teniendo molestias importantes ni lesiones durante la Eurocopa. Pero todavía queda lo más bonito por delante, y ahora es momento de recuperar tras el gran esfuerzo que todos hicieron ante Croacia. Espera el viernes en cuartos una Suiza muy física a la que habrá que hacer frente con todo para pasar a semis y seguir soñando con levantar el título.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto