Eurocopa 2020

Koke: «Si me dicen hace un año que jugaría la Eurocopa no me lo hubiese creído»

Koke Resurrección atendió a los medios de comunicación antes del partido contra Croacia. "Si hace un año me dicen que iba a estar jugando la Eurocopa no me lo hubiese creído", reconoce. También respaldó a Morata y admitió que se verá una "bonita batalla" contra Luka Modric

koke
Koke, en un entrenamiento con la Selección.

Koke Resurrección se ha convertido en uno de los pilares de la selección española. El jugador del Atlético atendió a los medios de comunicación en la previa al partido contra Croacia y ha querido dejar a un lado la posible euforia tras la goleada ante Eslovaquia. Ha mostrado su apoyo a Morata y no ha dudado en elogiar a Luka Modric.

Euforia

«Tenemos que estar con la tranquilidad con la que hemos estado todo el torneo sin ningún tipo de euforia. Hubiésemos querido ser primeros, pero así es el fútbol. Hay que veces que los resultados no llegan».

Amenazas a Morata

«Estamos expuestos a todo tipo de críticas y las aceptamos, pero amenazas y meter a los a los niños, no. Tenemos que ser conscientes de lo que hacemos. Hay que denunciar el acoso. No me entra por la cabeza que haya personas que hagan estos comentarios en redes sociales».

Pedri

«Me sorprende la madurez que tiene. Tiene mucha calidad y va a ser muy importante en el Barcelona y en la Selección».

Su función 

«El seleccionador nos pide ciertos detalles dentro del terreno de juego y hay que adaptarse lo antes posible para sumar. Tenemos los movimientos muy mecanizados y para mí es fácil adaptarme. Hay que escuchar al míster y ponerlo en práctica».

Retorno de Busquets

«A Sergio todos le conocemos. Cómo se posiciona, cómo juega, es maravilloso. Desde que llegó a la selección siempre ha dado un nivel altísimo y para nosotros es fundamental. Después de no haber podido participar, su presencia es fundamental».

Resumen de la primera fase

«Hemos visto que no es fácil ganar los partidos. Hay que corregir los errores y potenciar lo que estamos haciendo bien».

Morata

«Le di un abrazo fuerte. Más allá de ser un compañero es mi amigo. No es fácil estar en su situación ni ponerse en su piel. Cuando estamos juntos intentamos hacer normalidad, reírnos y desviar un poco el tema».

Importancia de Perisic

«Es una baja importante para ellos. Lleva muchos años jugando a gran nivel y es una baja importante, pero cualquier jugador de ellos le va a poder suplir. Hay que estar 100% concentrados».

Dos años sin ir a la Selección

«Hace dos año no venía y era difícil porque siempre me veía estando aquí. Fue una época difícil y complicada. Si hace un año me dicen que iba a estar jugando la Eurocopa no me lo hubiese creído. Es un orgullo».

Experiencia en fases finales

«Siempre que vas con la selección quieres ganar y llegar a lo máximo. No he tenido mucha fortuna en los torneos pasados y ojalá sea en este. Tengo la espinita de ir pasando eliminatorias y perderme vacaciones para seguir compitiendo. Hay que cuidar todo tipo de detalles».

Modric

«Todos le conocemos, ha hecho grandes cosas con el Madrid y con la selección. Será una bonita batalla en el centro del campo. Su golpeo de exterior es algo innato y espectacular. Cuanto menos tiempo tengan el balón, mejor. A mí me gusta jugar contra los mejores y Luka es uno de ellos. Ojalá mañana le toque ganar a España».

Lanzador de penaltis

«Estamos ensayando. Ojalá mañana tengamos un penalti y ya decidirá el mister quién lo lanza. Me preocupa creo el tema de tirar un penalti. Si lo tenemos lo vamos a marcar porque lo estamos entrenando».

Jugar en Copenhague

«Evidentemente preferimos jugar en casa, nos ha ido muy bien y hemos recibido el cariño de la afición. Tenemos que jugar donde nos toque y no tenemos ningún miedo ni nada por estilo. Estamos acostumbrados a jugar fuera de casa».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto