Eurocopa 2020

Koke: «Se hace un poco rara la ausencia de Sergio Ramos»

Koke compareció ante los medios de comunicación para valorar las primeras horas de concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El jugador del Atlético de Madrid llega a la Eurocopa tras firmar una grandísima temporada en la que ganó la Liga

Koke
Koke, durante una rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Koke Resurrección fue el primer jugador de la selección española en comparecer ante los medios de comunicación durante la concentración que están llevando a cabo los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El jugador del Atlético de Madrid encara esta cita tras cuajar una gran temporada y convertirse en una pieza clave en un conjunto rojiblanco que terminó ganando el título de Liga.

Momento del equipo

«He vivido momentos en la selección con grandes futbolistas. Ha habido torneos que no nos ha salido como esperábamos. La gente tiene hambre de hacer las cosas bien. Pasito a pasito. Ojalá llegar a ser campeón».

La cama

«Al final todo lo que sea descansar bien aquí, pues ayudará».

Favoritos

«La selección tiene un grandísimo nivel y hay gente que tiene mucha calidad que se ha quedado fuera de la convocatoria. Es cierto que vamos con la idea de trabajar. España es una de las selecciones grandes».

Estado de forma

«No he trabajado nada especial. He seguido haciendo lo mismo, pero los futbolistas pasamos por momentos de forma. El estilo de juego del Atlético de Madrid me ha beneficiado mucho».

Momento de España

«Es imposible ganar 6-0 todos los partidos. Parece que se nos exige ganar 5-0 y esa no es la realidad. Tenemos que hacer bien las cosas para intentar ganar sea como sea».

Capitanía

«Me dieron un consejo y es que no deje de ser el que eres ni creerte más que nadie».

Posición de Marcos Llorente

«Le conozco y en cualquier posición va a rendir y va a hacer un buen trabajo. Va a dar todo lo que tiene».

Público en Sevilla

«Echamos de menos a la gente. Sevilla seguro que nos va a apoyar mucho. Jugar en casa y en Sevilla nos va a dar un plus de confianza».

Final de la Champions

«Estoy acostumbrado a trabajar en el Atlético o aquí. De piernas estoy fuerte, si no estaría de vacaciones. La final no la vi, estaba con mi mujer».

Sergio Ramos

«Al final son decisiones del seleccionador. Se ha quedado gente muy importante dentro de sus clubes. Hay que respetar las decisiones. Se hace un poco raro al principio, pero tenemos un grupo joven y que tiene ganas de hacer bien las cosas».

Papel en el equipo

«Mi papel en la selección siempre es el de sumar. Sea donde sea. Siempre voy a ayudar a la selección para intentar ganar. Mi papel como representante de la selección siempre será el de sumar».

Sumar para el equipo

«Hay que sumar sea como sea. Voy a hacer todo lo posible para ayudar a la selección. Siempre soy así y voy a ser igual».

Convivencia

«Llevamos tiempo preparando este torneo. La gente llega con mucha ilusión. Los anteriores también lo tenían, pero se nota en el ambiente que todo está bien y que hay menos presión».

Candidatos al título

«Hay muchas selecciones. Francia, Alemania, Portugal, Holanda, Croacia… se van a dejar todo para ganar la Eurocopa. Las menos favoritas también pondrán las cosas complicadas».

Grupo de España

«No va a ser fácil el grupo. Para nosotros va a ser fundamental el partido de Suecia. No cambiar el estilo. Para mí el partido de Suecia es el fundamental. Los otros ya vendrán. El primero es el clave».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto